Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | El alcalde señala que pretenden retornar a las raíces para verlo como un gran pueblo

Miguel Castro asegura que no gastará de más en cambio de nombre del municipio

El alcalde señala que pretenden retornar a las raíces para verlo como un gran pueblo

Por: EL INFORMADOR

El alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro, señal que notificará al Gobierno Federal sobre el cambio. ARCHIVO  /

El alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro, señal que notificará al Gobierno Federal sobre el cambio. ARCHIVO /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (27/JUN/2011).- Avanza el proceso de cambio de nombre del municipio de Tlaquepaque, a San Pedro Tlaquepaque, y el presidente municipal, Miguel Castro, anunció que no implicará un gasto excesivo para el Ayuntamiento, y sólo se realizarán algunas adecuaciones.

Parte de ello consistirá en notificar al Gobierno Federal sobre el cambio, así como a todas las secretarías estatales, para realizar ciertos cambios.

“No pienso gastar recursos económicos en tirar papelería y mandar a hacer papelería nueva, si jurídica y legalmente me obligo a imprimir un sello para que todos los oficios se sellen cada que se mande un oficio, lo haré”.

Lo que sí, es que se deberá tener una estrecha comunicación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por ejemplo, para cambiar la señalética donde aparezca el nombre de Tlaquepaque.

También se prevé instalar algunos símbolos en accesos al municipio, como carretera a Chapala, Nodo Revolución, Lázaro Cárdenas, la carretera libre y de cuota a Zapotlanejo, así como en Bulevar Marcelino García Barragán, en donde se ponga el nombre de San Pedro Tlaquepaque.

El munícipe indicó que aún existen dudas por parte de la Cámara de Comercio de Tlaquepaque, por lo que se buscará la manera de que la marca Tlaquepaque no se vea afectada, y por lo tanto, tampoco la imagen y economía del municipio.

Lo que se pretende es que, con una visión mercadológica, el nombre de San Pedro quede en tipografía cursiva, y Tlaquepaque quede como de costumbre, para que no haya problemas de identidad.

Para celebrar el cambio a San Pedro Tlaquepaque, el Ayuntamiento organizará una verbena popular en el Jardín Hidalgo.

“Estaremos invitando al señor Cardenal, al señor Gobernador, y nos gustaría quemar unos castillos y hacer un festejo, pero antes que esto tenemos que pasar la aduana del Congreso”.

De acuerdo con Castro Reynoso, más que beneficios económicos, es retornar a las raíces del municipio y ver a San Pedro Tlaquepaque como un gran pueblo.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones