Viernes, 26 de Julio 2024
Jalisco | La tragedia ocurrió en la presa San Isidro de Abajo, en Lagos de Moreno

Menor de edad fallece ahogado

Tras las labores de búsqueda, el cuerpo de rescatistas encontró el cuerpo sin vida del menor a tres metros de profundidad

Por: EL INFORMADOR

LAGOS DE MORENO, JALISCO.- Una nueva muerte por ahogamiento se registró durante la tarde de ayer. En esta ocasión sucedió en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, y se trató de un menor que tenía 12 años de edad.

Francisco Javier Dávalos se encontraba jugando en la presa San Isidro de Abajo, cuando de un momento a otro se internó en sus aguas y su madre ya no lo vio, según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública.

El deceso ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas. Su madre, Catalina Reyes Pedrosa, de 46 años, indicó a las autoridades que su consanguíneo gustaba de jugar en el citado embalse, por lo que no vio raro que nadara ahí. Sin embargo, al percatarse de que no salía luego de un prolongado rato, comenzó a preocuparse y dio aviso a las autoridades.

Su llamado alertó a la comandancia de policía municipal, quienes a su vez informaron a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), cuya unidad 33 arribó al sitio.

Tras las labores de búsqueda, el cuerpo de rescatistas encontró el cuerpo sin vida del menor a tres metros de profundidad, tras lo cual lo sacaron a la superficie.
Posterior a su rescate, el cadáver del niño fue trasladado a recibir los obligados exámenes periciales, a fin de que se confirme oficialmente la causa del deceso.

EL INFORMADOR/ Isaack de Loza

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones