Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Jalisco | Pedían dialogar con el titular de la SSJ, pero éste no estaba en las instalaciones

Médicos protestan ante falta de insumos en Hospitales Civiles

Los inconformes pedían dialogar con el titular de la SSJ, pero éste no estaba en las instalaciones
Los quejosos destacan que ya no pueden trabajar sin consumibles, como guantes y jeringas, para atender a pacientes. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Los quejosos destacan que ya no pueden trabajar sin consumibles, como guantes y jeringas, para atender a pacientes. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2016).- Decenas de batas blancas cercaron las instalaciones de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ). Como señal de protesta, médicos de los hospitales civiles de Guadalajara se manifestaron fuera de este edificio ante la falta de insumos en los nosocomios para atender a pacientes, como guantes y jeringas.

“Lo vivimos los trabajadores, los médicos, los químicos, los ingenieros. Todo aquel que es empleado de los Hospitales Civiles de Guadalajara vivimos la carencia de la falta de insumos, de la falta de consumibles. Ya no podemos trabajar de esta manera, está en riesgo la práctica médica”, señaló Juan José Hernández Rodríguez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara.

Los inconformes pidieron dialogar con el titular de la SSJ, Antonio Cruces Mada, sin embargo, éste no se estaba en el edificio porque se encontraba “atendiendo agenda”, informó Leopoldo Pérez Magaña, director de Proyectos de la dependencia estatal.

Ante la ausencia del secretario de Salud, los médicos se retiraron de las instalaciones de la SEJ, sin embargo, amagaron por protestar mañana para que los atienda el funcionario.

EL INFORMADOR / PABLO MIRANDA

Temas

Lee También

Comentarios