Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jalisco | Su titular señala que el 90% carecen de lineamientos básicos en sus instalaciones

Mayoría de A.C. no cumplen lineamientos de protección civil: IJAS

Su titular señala que el 90% carecen de lineamientos básicos en sus instalaciones
Advierten que muchas guarderías y asilos son casas semi adaptadas para este tipo de servicios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Advierten que muchas guarderías y asilos son casas semi adaptadas para este tipo de servicios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2017).- De las mil 056 asociaciones civiles que se encuentran incluidas en el padrón del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), el 90% no cumplen con los lineamientos básicos de protección civil en sus instalaciones.

La información fue dada a conocer por la directora del IJAS, María Luisa Urrea Hernández Dávila, quien señaló que esta información preliminar por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), es alarmante.

"Alrededor del 90% de las asociaciones no cumplen con los requisitos de protección civil, esto es realmente alarmante, muchas guarderías, muchos espacios para asilo de ancianos, son casas que son semi adaptadas para dar este tipo de servicios y no cumplen con los requisitos de Protección Civil".

Ante esto, ya se inició una nueva revisión acompañada de capacitación en cada una de las asociaciones, a fin de que puedan hacer adecuaciones en sus inmuebles, adapten medidas de seguridad y cumplan con las normas.

Protección Civil también pide unos manuales de seguridad donde se establece cómo se debe trabajar y qué evitar.

Todo esto tiene un costo y el IJAS pretende apoyar con esto a las asociaciones o conseguir empresas patrocinadoras.

"Ya se está trabajando, ya la UEPCBJ está visitando a las asociaciones civiles, y la noticia que como IJAS les podemos dar es que nosotros vamos a ayudarles a recibir la capacitación gratuita directamente con la UEPCBJ, y conseguir personas o empresas que les ayuden a hacer los manuales con un costo especial".

Estas mil 056 asociaciones se dedican a siete áreas de asistencia social y están registradas ante el IJAS. Tan solo de enero a marzo de este año se agregaron las últimas 30 al padrón.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios