/contenidos/2008/04/14/noticia_0098.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Jalisco | En la Zona Metropolitana de Guadalajara sólo resta Tonalá para unirse al paseo dominical

Más de ocho mil usuarios en el inicio de la Vía RecreActiva en Tlaquepaque

La Zona Metropolitana de Guadalajara cuenta ya con la ruta más grande del país con la ampliación hacia Tlaquepaque

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- A partir de ayer, Tlaquepaque se incorporó a la Vía RecreActiva con los municipios de Guadalajara y Zapopan, conectándose con una ruta de 2.8 kilómetros. En la Zona Metropolitana de Guadalajara sólo resta Tonalá para unirse al exitoso paseo dominical.
“Tlaquepaque está de fiesta”, dijo gustoso el presidente municipal, Hernán Cortés Berumen, quien reconoció que la vía es un proyecto importante para el municipio.
“Es un evento deportivo y de recreación. Históricamente nunca se había presentado algo así”.
Antes de que iniciara el evento, el cruce de las avenidas Revolución e Hidalgo, lugar donde inicia la vía tlaquepaquense, lucía con poco de movimiento. Poco a poco ciudadanos fueron incorporándose en bicicleta, patines y patinetas, mientras otros prefirieron caminar. Según información de la Dirección de Fomento Deportivo, hasta las 14:00 horas un total de ocho mil 130 personas participaron en la vía de Tlaquepaque.
Los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Alfonso Petersen Farah y Juan Sánchez Aldana, respectivamente, fueron invitados especiales en la inauguración del paseo.
El primer acto fue la firma de un convenio simbólico entre municipios, para “promover el esfuerzo de extender el espacio de recreación semanal”.
Después, los tres alcaldes pasearon en bicicleta la ruta por calles como Hidalgo, Emilio Carranza, Juárez, Cuauhtémoc, Río Tinto, Niños Héroes, Marcelino García Barragán y hasta Río Atotonilco, donde la ruta de Tlaquepaque se unió a la de Guadalajara.
A lo largo del recorrido se pudo observar el trabajo de bacheo que la Dirección de Servicios Públicos de Tlaquepaque realizó previamente. Sin embargo, las calles aún lucen con muchos desperfectos, lo que ocasionó que personas en patines “sufrieran” en algunos trayectos.
“Hacemos la invitación a toda la población para que acudan y pedaleen desde Tlaquepaque hasta el Parque Metropolitano”, refirió Cortés Berumen, quien aseguró que la ruta seguirá como se planeó, aunque ya se cuenta con estudios para que el trayecto pueda extenderse a otros lados.


La Vía RecreActiva de Zapopan se extenderá hacia el Sur
EL INFORMADOR 14-03-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios