Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | El Gobierno del Estado intenta quebrantar el espíritu de la UdeG: Barba Delgadillo

Marco Antonio Núñez, nuevo presidente de la FEU

El Gobierno del Estado intenta quebrantar el espíritu de la Universidad de Guadalajara: Barba Delgadillo

Por: EL INFORMADOR

Marco Antonio Núñez Becerra (derecha), toma las riendas de la FEU. A su lado, César Barba Delgadillo, el líder saliente. S. NÚÑEZ  /

Marco Antonio Núñez Becerra (derecha), toma las riendas de la FEU. A su lado, César Barba Delgadillo, el líder saliente. S. NÚÑEZ /

GUADALAJARA, JALISCO (26/NOV/2010).- Con la presencia del rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Marco Antonio Cortés Guardado; del presidente municipal tapatío, Jorge Aristóteles Sandoval; así como de diversas autoridades de la casa de estudios, consejeros y ex dirigentes de la Federación de Estudiantes Universitarios ( FEU) de la UdeG, la tarde de ayer tomó protesta Marco Antonio Núñez Becerra como nuevo presidente de la FEU.

Núñez Becerra, abanderado por la corriente Proyecto U, se mostró emocionado, manifestando que está perfilando una FEU cercana a las escuelas para que los estudiantes encuentren en ella un apoyo.

“Estamos perfilando una FEU cercana a las escuelas, que esté ahí, que se haga intensa, que se sienta por los estudiantes y que refleje que esta organización está preocupada por la vida académica, estudiantil y la vida fuera de la casa de estudios, donde ellos (los estudiantes) se desarrollan”.

Asumió el compromiso de trabajar en pro de la comunidad universitaria, misma que está formada por al menos 218 mil estudiantes en toda la red presente en más de 100 municipios del Estado de Jalisco.

Por su parte, el ahora ex presidente de la FEU, César Barba Delgadillo, agradeció a las autoridades universitarias por el apoyo prestado durante los tres años de su administración. Además, criticó el actuar del Gobierno del Estado, en el lapso que llamó “crisis de la Universidad”.

Se refirió a El Yunque como una organización que ha intentado quebrantar el espíritu de la UdeG, pero aplaudió que con el esfuerzo conjunto de autoridades y alumnado, la casa de estudios está por encima de cualquier interés político que busque debilitarla.

“Con Marco Antonio ganan un presidente que entiende y conoce los problemas y crisis de la Universidad. Quiero decirles que debemos luchar, no debemos acostumbrarnos a la pobreza, debemos apostar por una nueva cultura ciudadana”.

Por último el rector de la Universidad felicitó al nuevo presidente y extendió un reconocimiento a César Barba, por “el amor, la entrega y el trabajo” otorgado a la UdeG.

“Son muchos los retos que tienen todos los estudiantes, sobre todo en la difícil circunstancia que atraviesa la Universidad. Con ese acoso por parte del poder, esa aversión por nuestra casa de estudios tiene que ver con ideologías totalmente contrarias a la nuestra”.

El evento se desarrolló con un lleno total en el Auditorio Salvador Allende Gossens, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), donde se rindieron honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional.

PARA SABER

Marco Antonio Núñez, de la corriente Proyecto U, abatió en las elecciones por la presidencia a Reynaldo Michel Durán, de Alianza Democrática Estudiantil (ADE).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones