Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Jalisco | Se manifiestan contra los hechos violentos contra normalistas en Guerrero

Marchan en Guadalajara en apoyo a estudiantes de Ayotzinapa

Alrededor de un centenar de personas se manifiestan contra los hechos violentos contra normalistas en Guerrero

Por: EL INFORMADOR

En las pancartas se leen las exigencias de los manifestantes. EL INFORMADOR / J. Mendoza

En las pancartas se leen las exigencias de los manifestantes. EL INFORMADOR / J. Mendoza

GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2014).- En una jaculatoria enérgica se mutó el silencio de la marcha de la noche de este miércoles, en demanda a que los 43 jóvenes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre pasado fueran presentados con vida: "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!", repetía el contingente organizado por decenas de grupos y asociaciones civiles.

A las seis y media de la tarde partieron unas 300 personas de la Normal de Jalisco con rumbo al Centro de Guadalajara. Las voces se amplificaban con los pasos y el contingente crecía; más personas se unían con veladoras y pancartas donde se leían consignas contra el gobierno: "Dictadura de asesinos".

Cuadras después, altoparlantes rezaban sentencias que contestaba el grupo que ya llegaba al millar: "¡Malditos gobernantes, que matan estudiantes!". Los espectadores eran variados, desde molestos por el inconveniente pero más de solidaridad por su causa.

Entre los que miraban hubo personas que elogiaron la unión de la muchedumbre por el hartazgo de la inseguridad, la corrupción y la impunidad de los tres niveles de gobierno.

Hacia las siete y media de la noche, la marcha ya medía unas seis cuadras que sumaban unos dos mil 500. En un momento dado tomaron todo lo ancho de avenida Alcalde y se sentaron en medio de la calle en una ofrenda de silencio.

Por dos horas se prolongó la caminata hasta la astabandera de Plaza Liberación. Unas 200 veladoras se posaron sobre la palabra "Ayotzinapa" dibujada sobre el piso y a las ocho y media exactamente los presentes se volvieron a sentar para rendir cinco minutos más de silencio.

Tras esto se leyeron los nombres de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero. Por cada uno, la multitud exclamaba: "¡Los queremos vivos!".

Ofelia Medina fue quien al final dio lectura al documento de las madres de los desaparecidos: "La represión y asesinato de jóvenes estudiantes de extracción popular que defienden la educación pública no son hechos aislados, sino un crimen de estado, un acto de lesa humanidad".

Temas

Lee También

Comentarios