Lunes, 18 de Octubre 2021
Jalisco | Pretenden reunir 50 mil firmas contra el aborto y los matrimonios del mismo sexo

Marchan a favor de la vida y la familia

Cuatro contingentes partieron de distintos puntos de la ciudad para encontrarse en Plaza de la Liberación y unir fuerzas contra la reforma constitucional

Por: EL INFORMADOR

Miles de personas se congregaron ayer en la Plaza de la Liberación contra las Reformas que plantean legalizar el aborto. A. GARCÍA  /

Miles de personas se congregaron ayer en la Plaza de la Liberación contra las Reformas que plantean legalizar el aborto. A. GARCÍA /

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2011).- Miles de personas que se pronunciaron a favor de la vida y de la familia llegaron ayer a las 17:30 horas a la Plaza de la Liberación para hacer una petición concreta: rechazar la reforma constitucional que plantea la legalización del aborto y el derecho a tener seguro social entre parejas del mismo sexo.

La coalición nacional “Mexicanos por la vida” organizó la marcha, que partió desde cuatro diferentes ubicaciones: El Expiatorio, La Minerva, La Normal y Plaza de la Bandera. El contingente que partió del primer punto fue el más numeroso, con casi siete mil tapatíos, según organizadores.

Con mantas de todos tamaños, hicieron alusión a su deseo de respetar la vida y la familia, “como lo mandan las leyes de la naturaleza”.

“Yo si le voy le voy a la vida”, entonaban los manifestantes, entre los que figuraban grupos de diferentes congregaciones religiosas, jóvenes y adultos vestidos de blanco.

A un costado de la tarima donde los líderes de la coalición externaban los motivos de su movilización instalaron un par de mesas para recabar firmas de los detractores a la reforma constitucional.

“Se las vamos a enviar a los senadores para que vean que los jóvenes no estamos de acuerdo con el aborto y las uniones del mismo sexo. Estamos a favor de la familia”, afirmó David, uno de los jóvenes organizadores.

Su intención es alcanzar 50 mil firmas en Jalisco, que sumadas a las que presentarán otros estados del país, puedan frenar la aprobación de la iniciativa.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También