Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | Personal de la Fiscalía permanecerá en el lugar por tiempo indefinido, detallan

Mantienen operativo para impedir ingreso de ejidatarios al Aeropuerto

Almaguer asegura que el personal de la Fiscalía permanecerá en el lugar por tiempo indefinido

Por: EL INFORMADOR

Los ejidatarios interpondrán denuncias ante la PGR y CEDHJ por el desalojo, que calificaron de ‘arbitrario’. EL INFORMADOR / M. Vargas

Los ejidatarios interpondrán denuncias ante la PGR y CEDHJ por el desalojo, que calificaron de ‘arbitrario’. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (01/FEB/2017).- La Fiscalía General del Estado mantendrá un operativo a las afueras del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, conformado por 165 elementos, para impedir el acceso de los ejidatarios del Zapote, quienes fueron desalojados ayer por la noche y reclaman el pago de más de 300 hectáreas.
 
Eduardo Almaguer Ramírez, fiscal general, informó que la presencia policiaca permanecerá por tiempo indefinido con el fin de garantizar que las operaciones de la terminal aérea se desarrollen sin interrupciones.
 
Con esto, el funcionario sostuvo que los elementos negarán el acceso a los inconformes, acatando las medidas cautelares que emitió un juez federal, en las que se establece que los ingresos deben ser liberados.
 
"No van a poder ingresar vía la Carretera a Chapala, en vehículo, caminando, a contra flujo. En términos muy concretos, no se va a permitir. Hacemos un llamado de una manera muy clara y sensata para que sigan resolviendo sus asuntos en los juzgados y en la mesa política", señaló Almaguer Ramírez.
 
Por su parte, el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, indico que la autoridad estatal actuó en conjunto con la Policía Federal en el desalojo, luego de que los ejidatarios tomaron las instalaciones del estacionamiento e impidieron la ejecución de obras en centro aeroportuario.
 
Subrayó que la presencia de los ejidatarios ha afectado la imagen del Estado, por lo que asegurarán que las actividades en el aeropuerto se lleven a cabo sin complicaciones para los usuarios.
 
"Todo esto nos atrasa la imagen que estamos dando los tapatíos, es por eso que yo invito a los ejidatarios a acatar la cordura en términos legales y siempre encontrarán las puertas del gobierno del Estado para atender sus demandas", indicó López Lara.
 
Por su parte, los ejidatarios de El Zapote informaron esta mañana que interpondrán denuncias ante la PGR y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) por el desalojo, que calificaron de "arbitrario".

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Comentarios