Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El homicida salió en busca de auxilio y nunca regresó

Maniobra un arma de fuego y dispara contra su hijastro

Los hechos sucedieron en la colonia Loma Dorada, en Tonalá

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un adolescente que se encontraba en la sala de su hogar en compañía de su padrastro, recibió un disparo de parte de este último que lo privó de la existencia. Los hechos sucedieron poco antes de las 22:30 horas de ayer, en la colonia Loma Dorada, en Tonlá.

El cuerpo de Luis Ernesto Gutiérrez Vázquez, de 15 años, fue hallado recostado en un sillón de su hogar, ubicado en los cruces de las calles Loma Apulco Sur y Loma Autlán.

En información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no se especifica dónde fue que el menor recibió el disparo, pero sí como sucedió.

Al parecer, el padrastro del menor –cuyo nombre no fue proporcionado– se encontraba maniobrando una pistola del calibre .38 especial, mientras el finado se encontraba en el mismo cuarto que él.

Según refirió a las autoridades la madre del occiso, Mónica Vázquez Sierra, de 37 años, de un momento a otro se escuchó una detonación, y cuando fue al cuarto en que se hallaban sus familiares vio a su hijo sin vida.

Luego de que el hombre le explicara que se trató de un accidente cuando operaba el arma de fuego, salió rápidamente con el discurso de que habría de pedir auxilio; no obstante, nunca regresó.

Al notar su ausencia, la señora efectuó una llamada para solicitar auxilio y fue así que acudió una ambulancia de la Cruz Verde, cuyo personal corroboró el deceso a su arribo. Posteriormente, el cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladado a la morgue para la práctica de sus exámenes periciales de rigor.

Además, al lugar se dieron cita elementos de la División de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia, quienes iniciaron las indagatorias que lleven a dar con el presunto responsable y explique de manera certera cómo sucedieron los hechos.

EL INFORMADOR // Isaack de Loza

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones