Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | Elías Rangel asegura que se llegó a un acuerdo con cinco de los seis sindicatos

Manifestantes no quisieron negociar, dice secretario general de Zapopan

''Básicamente quiso condicionar el acuerdo salarial con los trabajadores, a prebendas sindicales, con lo cual no estamos de acuerdo'', señala el funcionario

Por: EL INFORMADOR

El día de falta de los trabajadores que se manifiestan será compensado con uno de sus días económicos o, en su caso, con un descuento.  /

El día de falta de los trabajadores que se manifiestan será compensado con uno de sus días económicos o, en su caso, con un descuento. /

ZAPOPAN, JALISCO (20/MAR/2014).- El secretario general del Ayuntamiento de Zapopan, Elías Rangel, informó esta mañana que desde anoche se llegó a un acuerdo con cinco de los seis sindicatos del municipio, por lo que se les darán 600 pesos de incremento salarial, 150 pesos más de vales de despensa, y se mantendrá el incremento de 92.50 pesos de ajuste que se había dado por el aumento en la tarifa del transporte, aunque esta ya bajó nuevamente a seis pesos.

Dijo que el Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Zapopan fue el único con quien no se pudo llegar a un acuerdo, pues ellos pedían, además de lo general que solicitaban los demás sindicatos.

“Básicamente quiso condicionar el acuerdo salarial con los trabajadores, a prebendas sindicales, con lo cual no estamos de acuerdo; el ayuntamiento ve por el bienestar de los trabajadores, y ellos decidieron levantarse de las mesas de negociaciones, manifestarse en otro tipo y pues son los que no están incluidos en el acuerdo”.

No obstante, aunque el sindicato que se manifiesta no hayan aceptado lo que ofreció el ayuntamiento, de todos modos se verán beneficiados con los acuerdos a los que se llegó con el resto de los sindicatos.

Debido a que los trabajadores que hoy se manifiestan, utilizaron un día de trabajo para marchar, la falta en su lugar deberá ser compensada con alguno de sus días económicos, o de no tener ya, con un descuento del día por no haber trabajado.

Una comisión de los trabajadores inconformes entró al ayuntamiento para entablar un diálogo con las autoridades en búsqueda de la aprobación de sus peticiones.


EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones