Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
Jalisco | Claudia Hernández lleva más de dos años manejando un mototaxi

Maneja para sacar adelante a su hija

Lleva más de dos años manejando un mototaxi para darle lo necesario a su hija Melissa, de tres años

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAY/2016).- Tiene callos en las manos por tantas veces al día que mete el clutch del mototaxi que maneja desde hace más de dos años. Su ruda labor contrasta cuando para el vehículo y llega a casa con su hija de tres años, Melissa, a darle de comer y bañarla.

Es Claudia Vanessa Hernández Miramontes de 19 años, una joven mamá, a quien la necesidad económica le orilló a tomar el volante de un mototaxi en Tlajomulco. Con lo que gana, compra la leche y pañales para su bebé. También apoya a su hermano que hace poco sufrió un accidente.

“Nunca me pasó por la cabeza manejar un mototaxi, la necesidad me hizo agarrar este trabajo. Mi hermano era quien me ayudaba con mi bebé.”, recuerda Vanessa.

Un accidente en el moto taxi provocó que su hermano Braulio tuviera que dejar de manejar, por lo que la única opción fue que Vanessa lo manejara.

La joven recuerda que ha pasado por tragos amargos durante su oficio, pues ha sido asaltada en dos ocasiones. Incluso, recuerda cómo algunos domingos tuvo que trabajar acompañada de su bebé, a quien sentaba en el piso del mototaxi, ya que sus padres tenían que laborar.

“He pasado por cosas fuertes a mi edad, pero eso me ha hecho valorar las cosas, amo a mi bebé y mis padres me han apoyado de manera incondicional, así como mi abuelo”, dice la joven, mientras hace sitio en las afueras de una tienda de autoservicio frente al Chiva Barrio, en la colonia Chulavista, en Tlajomulco.

Al recordar al papá de Melissa afirma, que él se desentendió de su responsabilidad, después cayó al Centro de Readaptación Social de Puente Grande por espacio de dos años y de vez en cuando visita a la niña, pero Vanessa ya cortó dicha relación.

La joven dice que aprendió sobre la marcha los cuidados de un bebé, con el apoyo de sus papás y de su hermano, estudia la secundaria abierta los sábados y no descarta en el futuro terminar una carrera. Por lo pronto su mundo son su hija y el mototaxi.

Temas

Lee También

Comentarios