Viernes, 17 de Mayo 2024
Jalisco | Iniciarán el 12 de enero y hasta que se llegue a un acuerdo con diputados

Maestros preparan plantón afuera del Congreso local

La Asamblea Magisterial planea evidenciar su lucha y diálogo con diputados el 13 de enero

Por: EL INFORMADOR

Los docentes piden la abrogación de los Artículos 3 y 73 de la reforma educativa. ARCHIVO /

Los docentes piden la abrogación de los Artículos 3 y 73 de la reforma educativa. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (05/ENE/2013).- Las movilizaciones de los maestros en Jalisco por su desacuerdo con la Reforma Educativa continúan. Lo que sigue es un plantón afuera del Congreso que iniciará el 12 de enero, con el objetivo de evidenciar su lucha mientras un grupo de representantes dialogan con diputados el 13 de enero, anunció la Asamblea Magisterial Democrática.
 
Los profesores solicitarán a los diputados de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Educación la reasignación de recursos para una bolsa de gasto social, de ayuda con útiles, uniformes y más, el cual ya lo habían propuesto antes de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2014, pero no hubo respuesta.
 
Además, piden que los diputados se sensibilicen y tomen acciones respecto a los cambios constitucionales, pues argumentan que las condiciones de Jalisco no permiten que se aplique un marco normativo como el de la reforma.
 
"Pedimos la abrogación de los Artículos 3 y 73 porque una reforma así no pasa en el Estado de Jalisco porque no tenemos ni las condiciones mínimas para que se trabaje en las escuelas, ni mucho menos queremos que se aprueben las Leyes estatales, que ya anunciaron será en febrero", expresa el maestro Juan Carlos Banderas.
 
Seguirán también las acciones según el acuerdo nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), próximo a definirse, y la Asamblea estatal tendrá labores en el interior del Estado; las manifestaciones subirán de tono si no hay respuesta de autoridades: "Si ellos cierran puertas, habrá lucha para abrirlas".
 
Reprueban desalojo en el DF
 
El argumento con el que el Gobierno capitalino desalojó el plantón de maestros en el Monumento a la Revolución en el Distrito Federal es inválido, expresan profesores de la Asamblea Magisterial Democrática en Jalisco.
 
"La molestia (del plantón) era porque tenían que arreglar unas fuentes y que querían que los chorritos de agua se vieran con lucecitas. Sabemos que eso no tiene sentido, el Gobierno del Distrito Federal tiene preocupaciones más grandes con la ciudadanía, como servicios que no cumple", expresó Juan Carlos Banderas.
 
Los profesores mencionan que hay acuerdos del Gobierno capitalino con el federal para trabajar en conjunto en apaciguar la protesta magisterial. "Es un trabajo sucio que le está haciendo Mancera al Gobierno priista".
 
EL INFORMADOR/ ALEJANDRA PEDROZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones