Sábado, 18 de Octubre 2025
Jalisco | Docentes de Jalisco suspenden labores para llevar a cabo las sesiones informativas

Maestros instruyen a padres sobre la reforma educativa

Docentes de Jalisco suspenden labores para llevar a cabo las sesiones informativas

Por: EL INFORMADOR

Los movimientos creen que el trasfondo de la reforma educativa es la privatización de la educación. ARCHIVO /

Los movimientos creen que el trasfondo de la reforma educativa es la privatización de la educación. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (23/AGO/2013).- En unas 200 escuelas de Jalisco maestros suspendieron su labor docente por, en promedio, dos horas, para reunirse con padres de familia e instruirlos sobre la reforma educativa, afirmó Juan Carlos Banderas, del Movimiento de Bases Magisteriales y Movimiento de Telesecundarias.
 
Integrantes de al menos seis movimientos magisteriales, en contra de la reforma, habían convocado a paro, para efectuarse este viernes de 08:00 a 20:00 horas, a los más de 70 mil maestros y personal de apoyo en escuelas de la Entidad. Al final, lo que se reporta por parte de ellos son las jornadas informativas con padres.
 
Por su parte, la Secretaría de Educación Jalisco ( SEJ) informó que no se tenía registro de ausentismo ni de quejas de padres de familia de alumnos del sistema educativo de la Entidad.   
 
Juan Carlos Banderas confirmó que mañana sábado realizarán un mitin en Plaza de Armas, a las 11:00 horas, como parte de las actividades por la "defensa" de la escuela pública y la "dignidad" del docente. Espera que se unan 300 trabajadores de la educación.      
 
Estimó que la situación en la Ciudad de México, es "crítica" y lamentó el "rompimiento" del diálogo entre senadores y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE).  
 
"Que se debata frente a medios de comunicación para ver si es cierto que los maestros son revoltosos y el gobierno quiere la educación de calidad", sugirió.
 
Los movimientos que convocaron a paro y que creen que el trasfondo de la reforma educativa es la privatización de la educación y que se merman los derechos de profesores son: Movimiento de Bases Magisteriales, Colectivo Magisterial Democrático, Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres de Jalisco, Movimiento del Magisterio Independiente del Sur, Red Magisterial del Sur y Movimiento de Telesecundarias.
 
EL INFORMADOR / MIRIAM PADILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones