Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Jalisco | Se suman cuatro autobuses de color rojo a las unidades articuladas del transporte

Macrobús amplía su parque vehicular; aumentará captación de usuarios

Se suman cuatro nuevos autobuses de color rojo a las unidades articuladas del transporte

Por: EL INFORMADOR

Las nuevas unidades tienen carecterísticas 'dictadas' por usuarios. EL INFORMADOR J. Mendoza  /

Las nuevas unidades tienen carecterísticas 'dictadas' por usuarios. EL INFORMADOR J. Mendoza /

GUADALAJARA, JALISCO (17/SEP/2014).- Esta mañana se sumaron a las 41 unidades articuladas de Macrobús, cuatro nuevos autobuses que en lugar de azules son rojos (el tono lo marcará una norma próxima a emitirse). Con esta y otras acciones para mejorar la prestación del servicio se pretende incrementar alrededor de 20 por ciento la captación de usuarios al sistema, actualmente mueve en promedio 125 mil pasajeros al día.

Anuncian que está próxima la salida de la ruta 62 de La Calzada, después de cinco años de circular con una suspensión judicial, cuyo derrotero capta alrededor de 10 mil viajeros al día en detrimento del Macrobús, el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, informó que a inicios del año se ampliará el Macrobús hacia el Sur, a partir de la Estación Fray Angélico.

"Estamos en la parte jurídica final para que las rutas de camiones que pasan por La Calzada Independencia, salgan. Estamos a cuestión de semanas para que esto suceda y tengamos una sola ruta en la Calzada Independencia (la de Macrobús)"; antes de que termine el año se concretará el retiro, aseguró el funcionario.

Entre los planes para Macrobús, además de la ampliación de la ruta troncal hacia el Sur, está reordenar a partir de octubre las rutas alimentadoras para mejorar la cobertura.

La inversión en los cuatro camiones articulados es de 20 millones de pesos, por parte de Operadora Macrobús.

Una de las principales quejas de los usuarios del sistema articulado de transporte es el calor en el interior de los camiones, sin embargo, las nuevas unidades no tienen aire acondicionado.

De acuerdo al director de Macrobús, Luis Alonso Martínez, la altura de los recién estrenados autobuses favorecerá una mejor ventilación.

El representante de la Operadora Macrobús, Hugo Higareda Macías, dijo que las nuevas unidades tienen características "dictadas" por usuarios. En el tema de temperatura, cuentan con un sistema de purificación y limpieza del aire; utiliza diesel Ultra Bajo Azufre (UBA). Las unidades son marca DINA, tienen capacidad para 160 pasajeros.

En otro tema, Gudiño Coronado comentó que el Instituto de Movilidad trabaja en el reordenamiento troncal de 16 rutas en la metrópoli, el próximo año se conocerá el detalle de los derroteros. Además, están por definir las convocatorias para las rutas de concesión única.
 
Crece ruta exprés


La ampliación de la ruta exprés del Macrobús en una longitud de seis kilómetros y la incorporación de cinco estaciones, está en funcionamiento. Ahora, circula de la estación Fray Angélico a la Mirador tomando y dejando pasaje en sólo 12 de los 27 paraderos.

Las estaciones adicionales en las que podrán abordar y descender los pasajeros que utilicen la ruta exprés son: Mirador, Independencia Norte, San Patricio, Circunvalación y Clemente Orozco.

EL INFORMADOR/LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Comentarios