Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Enero 2019
Jalisco | Varias vialidades de la capital jalisciense se mantienen cerradas a la circulación

Lunes de complicaciones vehiculares en el Centro de Guadalajara

Varias vialidades de la capital jalisciense se mantienen cerradas a la circulación

Por: EL INFORMADOR

Se colocaron vallas para restringir el paso. EL INFORMADOR A. Hernández  /

Se colocaron vallas para restringir el paso. EL INFORMADOR A. Hernández /

GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2014).- Los cierres a la circulación en el Centro de Guadalajara, que se aplican desde la noche del domingo con motivo de los festejos patrios, provocan complicaciones a la circulación de automovilistas este lunes, día que se realizan actividades normales en los ámbitos escolar y laboral.

El bloqueo incluye a la avenida 16 de Septiembre-Alcalde, de la calle Independencia a avenida Juárez.  Las rutas alternas ante esta restricción son Calzada Independencia y Calzada Federalismo, las cuales son usadas por los automovilistas; se registra mayor carga en la primera vía, informó el comisario general de la Policía Vial, Francisco Poe Morales.

Desde las 22:00 horas del domingo se bloqueó el tránsito en el área que comprende de: Juárez a calle Independencia y de Zaragoza a La Calzada Independencia.

Los cierres al tránsito vehicular en el corazón de Guadalajara, continuarán mañana martes con motivo del desfile cívico-militar conmemorativo del aniversario de la Independencia de México. Aunque el impacto a la circulación se prevé menor, debido a que la jornada será de asueto.

Se calcula que mañana 16 de septiembre el desfile terminará a las 12:00 horas, sin embargo, se estima que la circulación se normalizará hasta las 14:00 horas, mencionó Poe Morales.

La restricción al tránsito el martes será por 16 de Septiembre-Alcalde, de La Paz a Glorieta de La Normal.

Más bloqueos por obras del tren

Mientras que en Zapopan, en un tramo de avenida Américas en la zona de la Clínica Valentín Gómez Farías, este lunes se registran restricciones parciales al tránsito relacionadas con obras para la Línea 3 de Tren Ligero.

Poe Morales dijo  que hay presencia de elementos de la Policía Vial en toda la zona de obras, desde Laureles y Periférico hasta la zona de Américas que amaneció hoy con cierres parciales a la circulación. No obstante, aseguró que "está fluyendo" el tránsito vehicular. 

Se prevé que esta semana comience a trabajarse también en las primeras obras de Línea 3 de Tren Ligero en territorio de Guadalajara, una de las intervenciones previstas corresponde a la lorieta de La Normal, donde se retirará la fuente. En este punto se introducirá el año entrante la tuneladora para realizar la parte subterránea de la obra.

Temas

Lee También

Comentarios