Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Jalisco | Los campeones compartieron sus experiencias respecto a los videojuegos

Los mitos detrás de los gamers mexicanos

Ellos tuvieron que decidir si querían dedicarse a los videojuegos profesionalmente o como hobby
Panel. Los campeones de la Liga Mexicana de Videojuegos dieron consejos para competir a nivel internacional. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Panel. Los campeones de la Liga Mexicana de Videojuegos dieron consejos para competir a nivel internacional. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2016).- Quiso la fortuna que Esteban encontrara en su desgracia una manera de vivir. Este joven es uno de los 10 jugadores de videojuegos de pelea con más éxito de México.

Y a pesar de su triunfo, Esteban Wolf no deja la sinceridad a un lado: “Son muy pocos los juegos, y menos los jugadores, quienes pueden ganar dinero con este hobby llevado al extremo”.

Esteban contó, junto con otros gamers, su caso en el Electronic Game Show. Refirió que tras sufrir un accidente, encontró en los videojuegos una distracción. Su primer objetivo era derrotar a su hermano en un “arcade” de Street Figthter.

Los e-sports son las plataformas de videojuegos donde se reúnen comunidades para desarrollar su talento. Después del primer torneo de Atari, en 1980, el crecimiento más sostenido se ha desarrollado en los últimos dos años. En 2015 se entregaron 17 millones de dólares en premios.

Irving Velazquez, quien se desempeña como jugador profesional del FIFA Interactive World, explicó que “hay consejos prácticos para encarar un torneo”.

Otro de los participantes en la mesa fue César Milo Gómez, quien habló sobre los mitos alrededor de los jugadores profesionales de videojuegos. “Parece que tienes una vida de rockstar que te pasean por jugar y ganar dinero. Pero la verdad es que muchos tenemos trabajo, tenemos estudios, tenemos familia. Es una decisión muy difícil: ver si lo vamos a hacer como hobby o como un profesional”.

EL DATO
Industria del videojuego


La primera edición del Electronic Game Show, también reunió a la industria creativa de los videojuegos, sector creciente en la ciudad, con cerca de 300 estudios que emplean a dos mil trabajadores de manera directa.

Temas

Lee También

Comentarios