Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Jalisco | Ciclovía en Ávila Camacho, hasta después de octubre

Los “corredores panamericanos” presentan 75% de avance

La primera parte del proyecto tendrá una inversión de 15 millones de pesos, y está prevista para concluir para antes de la justa deportiva

Por: EL INFORMADOR

Vista de las obras realizadas en la avenida Avila Camacho. E. PACHECO  /

Vista de las obras realizadas en la avenida Avila Camacho. E. PACHECO /

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2011).- La integración de una ciclovía en la Avenida Ávila Camacho como parte de las obras de pavimentación implementadas por el Ayuntamiento de Guadalajara, quedará pospuesta hasta la conclusión de los Juegos Panamericanos, pues la vialidad contará con uno de los “carriles panamericanos” que se habilitarán para facilitar la movilidad de las comitivas internacionales.

El presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, confirmó que la postergación es inevitable, pues de lo contrario se vería obstaculizado el funcionamiento del “carril panamericano” que ya fue avalado también por el Congreso del Estado.

La intervención en Ávila Camacho ha merecido un estudio más detenido por parte de la autoridad, no sólo por la ciclovía que incluirá sino porque comerciantes de los alrededores de la vía han solicitado que no se eliminen los espacios para estacionar vehículos. Dicho estudio analiza la posibilidad de mantener los cajones para automotores en el tramo de Circunvalación a Federalismo.

Sandoval Díaz informa que los “corredores panamericanos  (como llama la autoridad municipal a las avenidas en pavimentación fundamentales para la logística de los Panamericanos)”, presentan un avance en general de 75%; éstos deberán estar concluidos de manera previa a la justa en octubre próximo.

En cambio, si se habla de las 21 vialidades que forman parte del primer paquete licitado, el avance es de 54 por ciento.

El alcalde también habló de otras acciones en la zona, como la rehabilitación de banquetas en esa misma avenida que se encuentran en mal estado, y los trabajos de remodelación en el Parque Ávila Camacho, en el cruce con Avenida Patria.

Remodelación del Parque Ávila Camacho

Primera fase


La primera parte del proyecto tendrá una inversión de 15 millones de pesos, y está prevista para concluir para antes de la justa deportiva. Las acciones que se implementan son:

• Rehabilitación del ingreso.
• Demolición de pisos.
• Construcción de baños.
• Auditorio al aire libre.
• Área de skatos.
• Pisos de concreto.
• Pisos de concreto terminado.
• Instalaciones eléctricas.
• Remozamiento, limpieza y rehabilitación de áreas verdes, instalación de bancas, cestos de basura.
• Una segunda fase de la intervención buscará que el estanque  del espacio pueda ser utilizado para actividades recreativas con pequeñas lanchas, según lo visualiza el munícipe, lo que se lograría con otra inversión de 15 millones de pesos.

Programa de repavimentación

Abren nuevos tramos en avenidas


En Ávila Camacho,desde Avenida Patria  hasta Federalismo.
En Circunvalación Agustín Yáñez, de Austria a Federalismo.
En Marcelino García Barragán, de Río Mezquital a Río Nilo.
En Enrique Díaz de León, de Washington hasta Vallarta.
Pablo Valdez se reabre en 10 de sus cuadras.

Temas

Lee También

Comentarios