Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Jalisco | El secretario general de Gobierno pide a concesionarios de transporte adherirse al plan

López Lara llama a paristas a sumarse al modelo ruta-empresa

El secretario general de Gobierno pide a concesionarios de transporte adherirse al plan que pretende transformar el servicio
La crisis en el transporte público de este día ha provocado que las autoridades ayuden en los traslados. EL INFORMADOR / R. Tamayo

La crisis en el transporte público de este día ha provocado que las autoridades ayuden en los traslados. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2017).- Ante el paro camionero que desarrollan este día 14 rutas del transporte público, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, hizo un llamado a los concesionarios para que se adhieran al nuevo modelo con el que se pretende transformar el servicio, denominado ruta-empresa.

''Sí hago un llamado a la reflexión a aquellos concesionarios para que no se dejen engañar, que nos metamos todos a la ruta empresa; creo que la zona metropolitana se merece un transporte digno y hago un llamado para que actuemos en esa solidaridad''.

El funcionario estatal reiteró que se instruyó a la Secretaría de Movilidad para que iniciara los procedimientos de sanción, y en su caso, procediera con el retiro de concesiones.

Cuestionado sobre la posibilidad de establecer una tarifa emergente en respuesta a estas protestas, López Lara respondió que no se tiene contemplado y por ello se creó el comité que se encargará de analizar en los próximos días si se dará o no un aumento al costo del pasaje.

''Creo que el grupo es minoritario todas las demás unidades del transporte están con normalidad, es mínimo. Hago un llamado a que se sumen a un trabajo colectivo, a un trabajo donde prestemos un mejor servicio a la ciudadanía''.

Sobre la posibilidad de aplicar un subsidio, el titular de la Secretaría General de gobierno comentó que primero se debe revisar si se pueden hacer ajustes al presupuesto, ''es un tema financiero que esperemos también la parte técnica de la Sepaf (Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas), que no nos afecte otros programas u otras situaciones, que dejemos descubierto parte de lo que va destinado ese recurso''.

Aclaró que será el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, quien dé a conocer qué tipo de medidas se podrán establecer para hacer frente a estos temas, derivados del alza a los precios de la gasolina.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Comentarios