Lunes, 29 de Abril 2024
Jalisco | Refieren que la empresa ha cumplido con lo acordado en abastecimiento

Lomedic se dice abierto a desistir de su amparo

Refieren que la empresa ha cumplido con lo acordado en abastecimiento de medicamentos y material de curación

Por: EL INFORMADOR

Carlos Lomelí Bolaños asegura que actualmente la empresa, está prestando sus servicios a precios de hace tres años.  /

Carlos Lomelí Bolaños asegura que actualmente la empresa, está prestando sus servicios a precios de hace tres años. /

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2013).- La empresa farmacéutica Lomedic, proveedora de medicinas al programa Seguro Popular en Jalisco, se dice abierta a desistir del amparo que mantiene desde hace tres años para surtir los medicamentos, siempre y cuando la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) realice una licitación transparente.

“Como lo ha manifestado el gobernador, de licitar y que esto se transparente, encantados, nosotros nos podemos desistir; nos sumamos al esfuerzo del gobernador y al llamado de la SSJ, pero que sean licitaciones transparentes, que se le asigne el mejor precio, al que tenga el mejor servicio y al que cumpla”, indicó el director de Lomedic, Carlos Lomelí Bolaños.

Refiere que a pesar de que la dependencia estatal le adeuda 500 millones de pesos, su empresa ha cumplido con lo establecido en cuanto al abastecimiento de medicamentos y material de curación, con un 90 por ciento de cobertura, y ocupando el segundo lugar en el ranking nacional, en cuanto a la satisfacción del afiliado.

Esto en respuesta al secretario de Salud jaliscienses, Jaime Agustín González Álvarez, quien ha criticado que existe un desabasto de cerca del 70 por ciento en los medicamentos que surte Lomedic en farmacias del Seguro Popular.

“Yo participé en 2010; 2011, 2012 y actualmente estamos prestando el servicio a precios de hace tres años, porque no he podido modificar precios porque estamos con un amparo (..) con un adeudo casi de 500 millones, entonces, gracia es que Lomedic tenga un abasto y estemos segundo lugar”.

Lomedic tiene 10 años siendo proveedor del Seguro Popular. En 2012 volvió a concursar y se amparó, debido a que luego de la licitación que se realizó para elegir empresa proveedora, la SSJ escogió a Dimesa, que pertenece a Laboratorios Pisa, pese a que Lomedic cotizó más bajo.

Desde entonces, Lomedic continúa abasteciendo de medicamentos y material de curación a la SSJ, pues con el amparo la dependencia no puede comprar a nadie más.

Lomelí Bolaños reconoció que su amparo puede caer en cualquier momento, al hacer alusión del trabajo jurídico que realiza la SSJ para que se desahoguen todos los puntos.

Aseguró que una de cada 10 personas afiliadas al Seguro Popular se va sin su receta completa, a pesar de que en recorridos que se han hecho por estos lugares, la mayoría de las personas se queja del abasto de medicamentos, sobre todo los que se recetan para personas diabéticas.

El director informó que existe una empresa denominada Medicom, que busca contratar a personal de Lomedic en las farmacias del Seguro Popular pues, según dijo, ya lo hace como si supiera que va a ser elegida en la próxima licitación para la distribución de medicamentos.

En caso de que la secretaría hiciera una nueva licitación, el reto de Lomedic, a decir de Lomelí Bolaños, sería garantizar las recetas 100 por ciento surtidas.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones