Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Jalisco | Comerciantes de ropa son acomodados en 76 locales transitorios

Locatarios del Mercado Corona se instalan en Zaragoza

Comerciantes de ropa son acomodados en 76 locales transitorios

Por: EL INFORMADOR

Los comerciantes permanecerán en las calles de Zaragoza y Santa Mónica por el plazo de un año y medio.  /

Los comerciantes permanecerán en las calles de Zaragoza y Santa Mónica por el plazo de un año y medio. /

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2014).- Después de casi un mes de incertidumbre, comerciantes de ropa del Mercado Corona fueron reubicados a las calles de Zaragoza y Santa Mónica en el centro de la ciudad.
 
Desde las 9 de la mañana los mercantes fueron asignados los 76 locales transitorios que se extienden en las dos calles y, al fin, pudieron instalar su mercancía y comenzar la jornada.
 
"Está muy bien, a final de cuentas, ya con que nos dejen trabajar", comentó la señora Martínez desde su puesto de ropa femenina. "Con que nos reacomoden... Estamos a gusto, ya al menos estamos trabajando"
 
A pesar de estar felices con la reubicación, muchos de ellos resienten la falta de clientela. La calle está transitada, pero la mayoría de los peatones se dirige a los locales de frutas y dulces y sólo unos pocos curiosean en los nuevos puestos. "Está solo", se lamenta Leticia Luna, otra vendedora del Corona, "Mucha gente no sabe que estamos ubicados aquí".
 
No obstante, los locatarios del Mercado Corona no piensan cruzarse de brazos ante las bajas ventas. "Vamos a hacer propaganda", asegura una joven comerciante, "Radio, volantes, lo que se necesite para aclientarnos, que la misma gente que nos solía visitar se dé cuenta que estamos acá y venga".
 
Por su parte, el Ayuntamiento de Guadalajara ha tratado de correr la voz sobre la nueva ubicación de los locatarios del Corona. A través de su cuenta de Twitter, el órgano de gobierno publicó un mapa que indicaba los puntos en los que se podía encontrar a los comerciantes, el cual fue retwitteado por el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández.  
 
Con respecto al proyecto de vivienda que podría incluir la reconstrucción del Mercado Corona, los locatarios no se mostraron impresionados. "Lo que quieren ellos es sacar dinero, no creo que van a construir el mercado sólo con los puestos que estaban. Van a construir más locales y poner más cosas porque todos se quieren mochar con algo", señaló la señora Martínez.
 
De acuerdo a uno de los comerciantes del ahora andador de Zaragoza, los nuevos inquilinos permanecerán ahí por el plazo de un año y medio. Hasta ahora, aún faltan unos puestos por instalar, pero los locatarios tienen fe de que con el tiempo la dinámica se vuelva más ágil.  "De esto a nada... Al principio ahorita no va a ser lo mismo que cuando estábamos en el mercado, pero ya de perdis acá le estamos echando ganas".
 
EL INFORMADOR / DANIELA CASTILLO

Temas

Lee También

Comentarios