Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jalisco | Hay al menos cuatro personas a las que se concesionó dos locales

Locatarios del Francisco Villa aseguran espacios por 99 años

Deberán pagar de forma mensual los derechos a favor del municipio en los primeros 10 días hábiles de cada mes
La rehabilitación del mercado costó 5.8 millones de pesos, se reinauguró el 11 de abril de este año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La rehabilitación del mercado costó 5.8 millones de pesos, se reinauguró el 11 de abril de este año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUN/2017).- Al igual que los locatarios del mercado Corona, los comerciantes del Francisco Villa tendrán su espacio asegurado por casi un siglo. El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó concesionar por 99 años un total de 83 locales del edificio recién rehabilitado.

De los beneficiados hay al menos cuatro personas (Leticia Ocampo Estrada, Luz María Ruano Barreto, Nayelli Flores Ocampo y Juan José Huerta Ortiz) a las que se concesionó dos espacios.

Los 99 años empezarán a correr a partir de la firma del contrato de concesión respectivo. Éste será vigente en tanto los titulares se mantengan al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales y las previstas en la normatividad aplicable.

La firma del contrato de concesión queda condicionada a la presentación de un certificado de no adeudo a la Dirección de lo Jurídico Consultivo, documento que deberán tramitar ante la Tesorería municipal. En caso de que incumplan, será causal de la revocación de la concesión.

El concesionario tendrá la obligación de pagar de forma mensual los derechos a favor del municipio en los primeros 10 días hábiles de cada mes. Además, en los 30 días posteriores a la firma del contrato debe acudir a la Dirección de Mercados a realizar y actualizar la documentación administrativa.

Una vez concluido el periodo de la concesión, podrán solicitar una prórroga, pero tendrán prohibido la cesión o traspaso de forma onerosa de los derechos de los locales.

El mercado municipal fue desalojado la última semana de 2013 debido a los daños estructurales. Los locatarios fueron reubicados en su explanada y la pasada administración informó que lo iba a demoler. Esto no prosperó y el Gobierno de Enrique Alfaro tomó la decisión de renovarlo. Las obras de rehabilitación contaron con una inversión de 5.8 millones de pesos y se inauguraron el 11 de abril de este año.

Temas

Lee También

Comentarios