Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Abril 2019
Jalisco | Una patrulla, durante un recorrido de vigilancia, fue detenida por vecinos de la calle Independencia

Localizan y desmantelan narcolaboratorio en Los Puestos

Aproximadamente a las 19:00 horas del pasado jueves, un reporte ciudadano alertó a personal de la Policía de Tlaquepaque.

Por: EL INFORMADOR


TLAQUEPAQUE.- Aproximadamente a las 19:00 horas del pasado jueves, un reporte ciudadano alertó a personal de la Policía de Tlaquepaque, quienes hicieron una revisión en un hogar del cual emanaban olores poco comunes, encontrando escondido un narcolaboratorio.

Una patrulla, durante un recorrido de vigilancia, fue detenida por vecinos de la calle Independencia, en la colonia Los Puestos, de Tlaquepaque, comentándoles que de una finca cercana, emanaban olores extraños, además de que se veía una constante entrada y salida de personas de la instalación.

Los elementos policiales decidieron acercarse a la finca, la cual se encontraba abierta en ese momento, al hacer una inspección desde las afueras del lugar, encontraron lo que a simple vista parecían herramientas utilizadas regularmente en la preparación de droga.
Al percatarse de la situación, los uniformados pidieron apoyo a personal del Ejército Mexicano, y después de unos instantes, elementos de la 15va Zona Militar, acudieron al sitio, para asegurar el material e indagar en busca de los responsables.

Tras algunos minutos, al lugar acudió Dionisio Placensia Morales, de 69 años, que dijo ser el padre del propietario de la finca, quien responde al nombre de Roberto Placensia Morales, y tiene 28 años de edad.

El padre del propietario dijo haber asistido al lugar solamente en la búsqueda de herramienta, pues el sitio es utilizado como tortillería y en la parte trasera, hace las veces de bodega, sin embargo, Placensia Morales fue retenido por los gendarmes para investigar su vinculación con los hechos.

Los miembros del Ejército hicieron guardia en el lugar, a fin de encontrar a los responsables y dueños del narcolaboratorio, sin embargo, los mismos, no se hicieron presentes.
En el piso de la construcción fueron localizados materiales para la elaboración de droga.

Durante las indagatorias, se precisó que el propietario de la finca tiene en venta la edificación, por lo que se le hizo una llamada a su número telefónico, mismo que respondió, y al ser notificado de la detención de su padre, se quejó por las acciones de los militares, aludiendo que él no tenía ningún delito por el cual pudieran arrestarlo, y que lo único que hacía era vivir decentemente, sin embargo, no acudió a la zona para esclarecer la situación.

Los vecinos del lugar apuntaron que en la finca se veía movimiento casi todo el día, y que regularmente eran tres personas quienes entraban y salían de la finca, por lo que se está trabajando para esclarecer la identidad de los individuos que asistían a la construcción.

La casa por el momento, está resguardada por elementos de la Policía de Tlaquepaque, en espera de la llegada del agente del Ministerio Público Federal, quien se hará cargo de llevar el caso.

La Policía de Tlaquepaque descubrió en una finca las herramientas utilizadas para la preparación de droga, gracias a una denuncia ciudadana

• Dentro de la finca, fueron localizados distintos materiales utilizados en la fabricación de drogas.

Temas

Lee También

Comentarios