Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Jalisco | El hombre presentaba un tiro en la nuca; podría haber sido ultimado con una pistola con silenciador

Localizan cuerpo sin vida en Tlajomulco de Zúñiga

Podría tratarse de un taxista

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO.- Nuevamente, el municipio de Tlajomulco de Zúñiga fue escenario de un hecho violento, ya que ayer por la mañana fueron localizados los restos de un sujeto sobre la brecha que conduce de Buena Vista al poblado de La Cofradía, específicamente en el ejido denominado “San Cayetano”.
Se trataba de un individuo que aparenta entre 30 y 35 años de edad; vestía una camiseta a tirantes en color amarillo, una bermuda de mezclilla azul y zapatos cafés, así como una gorra blanca y llevaba atada una venda en su rodilla izquierda.

El cuerpo fue encontrado aproximadamente a las 09:00 horas por un peatón que pasó por el lugar. Posteriormente éste dio aviso a la Policía Municipal y, al arribo de los uniformados, se constató la presencia del cadáver.

Un residente del sitio indicó que la noche del sábado pasado notó que dos camionetas se habían detenido en ese lugar. Describió a los vehículos como una Ford Ranger en color rojo y una Chevrolet verde con franjas reflejantes en color naranja.

Peritos forenses que arribaron al lugar indicaron que el cuerpo presentaba un tiro del calibre .9 milímetros en la nuca, del cual se encontró el cascajo percutido. Además, en su espalda tenía una hoja de papel con la leyenda “por ratas” que estaba escrita con plumón negro.

Presumiblemente, el sujeto fue hincado y después le efectuaron el “tiro de gracia” en el sitio antes referido. No se informó si presentaba más signos de haber sido violentado.

Se presume que el infortunado podría haberse desempeñado en vida como taxista, toda vez que entre sus pertenencias se encontró una credencial del sitio Mutualidad Minerva a nombre de José Trinidad Zamora Arriero, quien tiene su domicilio en la calle de Ciprés, en la colonia El Vergel, de Tlaquepaque.

Según versiones aportadas por residentes de la zona, no se escuchó nada fuera de lo común durante la noche del sábado, lo que hace pensar que la detonación pudo haber sido efectuada con un arma acondicionada con un dispositivo silenciador, .

El cuerpo fue trasladado a la morgue local, donde será sometido a los exámenes periciales de protocolo, a fin de establecer las causas exactas de su muerte.

Por su parte, policías investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tlajomulco han dado inicio a las pesquisas, en espera de que este asesinato sea aclarado y, eventualmente, los responsables detenidos.

Temas

Lee También

Comentarios