Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019
Jalisco | Era una mujer, al parecer de 25 años

Localizan cadáver ''embolsado''en Tlajomulco de Zúñiga

Con varias bolsas y mantas cubriéndolo por completo, un cuerpo fue abandonado en una pequeña brecha; presentaba huellas de violencia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Entre cinco y 10 horas de evolución cadavérica presentaba un cuerpo sin vida que fue localizado el día de ayer por residentes del fraccionamiento Los Sauces, en Tlajomulco de Zúñiga. Según el informe otorgado a las autoridades, podría haber sido abandonado en el sitio durante el transcurso de la madrugada.

El cuerpo estaba cubierto con una gran cantidad de sábanas y éstas, a su vez, con bolsas plásticas. Los vecinos del lugar lo reportaron a las 10:00 horas, aunque dijeron haberse percatado de su presencia dos horas antes.

“Tenemos un reporte de cabina de los habitantes del fraccionamiento, donde nos reportan un 'bulto' con características humanas. Al arribo de la unidad, efectivamente se aprecia (...) la figura humana, por lo que solicitamos el apoyo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), así como del Ministerio Público”, relató el subdirector operativo de la Policía de Tlajomulco, Tomás Toro Castro, quien agregó que las cobijas que cubrían los restos “presentan bastantes manchas hemáticas”.

Aunque en el momento del hallazgo, los datos sobre la persona cuyo cadáver fue abandonado 50 metros de la carretera a La Capilla, en una calle nombrada Vereda de las Azaleas, eran difusos, poco después trascendió que se trataba de una mujer de cabello rubio, que aparentaba una edad de entre 25 a 30 años.

Aunque la información concedida de primera mano fue manejada bajo condición de extraoficial, poco después se confirmó que la dama había sido golpeada de forma severa, pues tenía el rostro completamente amoratado.
Sobre su identidad no se logró saber gran cosa, puesto que bajo la gran cantidad de bolsas y mantas que la cubrían, la mujer no vestía ropa alguna.

Personal del IJCF se encargó de iniciar con los peritajes en el lugar, y posteriormente de trasladar el cuerpo al anfiteatro, para que se iniciaran con los exámenes necrológicos de rigor que, eventualmente, esclarezcan de forma certera su causa de muerte.

El hecho es investigado por personal del área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia. Por el momento no se ha establecido un móvil probable sobre este homicidio.

Temas

Lee También