Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Desde el martes se han registrado 13 demoras y 12 cancelaciones

Lluvias afectan 25 vuelos en Aeropuerto de Guadalajara

Desde el martes se han registrado 13 demoras y 12 cancelaciones, según el informe del GAP

Por: EL INFORMADOR

La mayoría de los vuelos, procedían de la Ciudad de México, donde el AICM estuvo cerrada durante horas por inundaciones. TWITTER / @AeropuertosMX

La mayoría de los vuelos, procedían de la Ciudad de México, donde el AICM estuvo cerrada durante horas por inundaciones. TWITTER / @AeropuertosMX

GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2017).- Las lluvias que se registran en distintos estados del país provocaron afectaciones a por lo menos 42 vuelos  en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla: 19 demoras y 23 cancelaciones, la mayoría procedentes o con destino a la Ciudad de México, Los Cabos y La Paz, esto la noche del miércoles y este jueves.

En un primer corte el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó  por la mañana que ante las inundaciones sufridas en el Aeropuerto de la Ciudad de México durante el jueves, se reportaron 25 operaciones afectadas. En lo referente a cancelaciones siete fueron de llegada al Aeropuerto de Guadalajara y cinco de salida; mientras las demoras seis correspondieron a llegadas y siete a salidas.

Además, hubo 12 vuelos alternos que arribaron a Guadalajara ante la imposibilidad de aterrizar en el Aeropuerto de la Ciudad de México, procedían de distintos sitios: Cancún, Tijuana, Los Ángeles, Dallas, Monterrey, entre otros.

Para este jueves, después de las 10:00 horas, seis vuelos de salida de Guadalajara a la Ciudad de México sufrieron demoras de 50 minutos a dos horas, “por la saturación” en la central aérea de ese destino.

Asimismo, reportó el GAP la cancelación de ocho operaciones aéreas a Los Cabos, de llegada y salida (los aeropuertos de San José del Cabo y Cabo San Lucas están cerrados por el paso de la tormenta tropical “Lidia”). También se suspendieron tres vuelos a La Paz, esto, a un corte a las 21:00 horas de este jueves.

El GAP detalló que el miércoles se informó por parte del  Aeropuerto de la Ciudad de México que estaba cerrado por lluvia a las 19:03 horas, mientras que a las 23:43 horas se tuvo movimiento, el primer remolque de tráfico a ese destino.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones