Jueves, 23 de Mayo 2024
Jalisco | Se abre la convocatoria para estudiar más de 150 talleres y oficios

Llevarán Jóvenes con Porvenir a las calles

Se abre la convocatoria para estudiar más de 150 talleres y oficios

Por: EL INFORMADOR

De las primeras generaciones en graduarse, 30 por ciento ya cuenta con un empleo o un negocio propio. ARCHIVO /

De las primeras generaciones en graduarse, 30 por ciento ya cuenta con un empleo o un negocio propio. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (09/ENE/2014).- Tras dos generaciones de jóvenes graduados en el programa zapopano Jóvenes con Porvenir, el pasado seis de enero se abrió la tercera convocatoria para la inscripción a más de 150 talleres y oficios.

El objetivo es que durante el 2014 se integren otros 15 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, para lo que se va a invertir 40 millones de pesos a lo largo del año.

Una de las novedades, según la directora del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa ( ICOE), Claudia Domínguez Sánchez, es que dado que la mayoría de los jóvenes inscritos durante el año pasado, son vecinos de las colonias con mayor problemática de seguridad en el municipio, se acercarán los cursos a las comunidades.

Lo que se busca es llevar talleres itinerantes a jóvenes integrantes de pandillas, con el apoyo de la dirección de Seguridad Pública, para que tengan acceso al programa en su propia colonia.

"Es difícil, sabemos que en Zapopan hay más de 400 pandillas, pero hay que empezar (...) estamos ya con este diálogo y con la aceptación de las universidades, de que algunos de sus maestros que tengan capacitación de atender a este tipo de muchachos que traen un poco más de sensibilidad, puedan otorgar el taller en su colonia".

Al inicio del programa, Jóvenes con Porvenir tuvo como base el ofrecer espacios educativos a los muchachos que se encuentran en pandillas, para que tengan una oportunidad de mejorar su situación.

Sin embargo, la directora aseguró que el proyecto se ha tomado como una oferta educativa para muchos jóvenes que, aunque no pertenecen a una pandilla o tienen problemas sociales, aprovechan los cursos como si fueran a la escuela de manera normal.

Además, presumió que 30% de los egresados ya tienen trabajo o han iniciado un negocio propio.

La convocatoria

-El ICOE abrió la convocatoria para inscripción a Jóvenes con porvenir, del seis de enero al ocho de febrero. Hasta el momento se han inscrito ya dos mil 800 muchachos.

-Los requisitos son vivir en Zapopan, tener entre 15 y 30 años, así como no estar estudiando.

-Para mayor información, ingresar a www.zapopan.gob.mx/estudiagratis o hablar al 38 18 22 00, en las extensiones 3650, 3651 y 3652.

EL INFORMADOR /THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones