Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El Estado recibirá recursos para continuar con sus trabajos en materia de inclusión

Llegarán a Jalisco mil 432 MDP del fondo federal para municipios

El Estado recibirá recursos para continuar con sus trabajos en materia de inclusión y desarrollo social

Por: EL INFORMADOR

Imagen de la Primera Sesión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión Social. ESPECIAL / Aristóteles Sandoval

Imagen de la Primera Sesión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión Social. ESPECIAL / Aristóteles Sandoval

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUN/2017).- El Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rodrigo Nieto Enríquez, destacó el trabajo que Jalisco ha realizado en el combate a la pobreza.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, en el Hospicio Cabañas, informó que para este año, el Estado recibirá recursos a través del fondo para municipios, para continuar con sus trabajos en materia de inclusión y desarrollo social.

"En un entorno complicado para las finanzas del gobierno, es indispensable sumar acciones e inversiones para atender este propósito para disminuir la desigualdad de este País... este año, los municipios de Jalisco contarán con mil 432 millones de pesos, de la vertiente municipal del país; el Estado ejercerá 197 millones de pesos".

Dijo que el reto es mantener una coordinación entre las dependencias públicas del Estado, de la Federación y los municipios.

En Jalisco hay un millón 300 personas con carencia alimentaria, sin embargo, en el periodo del 2012 a 2014, fue la sexta entidad con mejores resultados en el abatimiento de este problema social, pues se redujo en 17.7 por ciento, mencionó el funcionario federal.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, fue quien encabezó la reunión, en  la que participaron las diferentes mesas de trabajo en desarrollo social, salud, vivienda y educación, integradas por secretarios estatales, delegados federales y del Estado, entre otros actores.

Después de un informe de las actividades de cada mesa, el primer mandatario estatal hizo un llamado a que se continúen con los esfuerzos, para poder continuar con buenos números en la próxima encuesta del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En México existen 4.5 millones de personas con alguna discapacidad, de ellas, más de 290 mil o el 6.4% son habitantes de Jalisco.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones