Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | El gobierno del Estado contempla consolidar la Ruta del Tequila

Llega financiamiento estatal a la Ruta del Tequila

Ofrecerán financiamientos a los empresarios de la zona, micro y pequeños en su mayoría

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Para consolidar el proyecto de la Ruta del Tequila, el Gobierno del Estado firmó un convenio a través del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal), para ofrecer financiamientos a los empresarios de la zona, micro y pequeños en su mayoría.

Aunque el convenio entra en vigor de manera inmediata el Fojal no podrá entregar nuevos créditos este año pues a la fecha reportan nueve mil 600 entregados de los 10 mil que tiene en cartera para este año, por lo que los beneficiados tendrán que esperar para los primero días de 2009, sin embargo, los solicitudes se seguirán recibiendo.

La Ruta del tTequila a la fecha ha generado resultados positivos a pesar de la efectos económicos que afectan a la población. Al cierre del año reporta un incremento en creación de plazas laborales de 12%. La ocupación hotelera muestra aumento de 47% en el último año.

Tan sólo a la zona de los Guachimontones, la afluencia de visitantes creció 46% y la derrama económica 54%. El gasto promedio del turista en la ruta pasó de 324 a 364 pesos diarios por persona, informó el director de la Ruta del Tequila, Juan José Díaz de Sandi, presidente del Consejo de laRuta del Tequila.

Temas

Lee También

Comentarios