Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Esta vialidad beneficiará a 30 mil habitantes que circulan por la zona, resalta Zapopan

Listas, obras complementarias al Nodo Siglo XXI

El Ayuntamiento de Zapopan resalta que esta vialidad beneficiará a 30 mil habitantes que circulan por la zona

Por: EL INFORMADOR

Destacan que esta obra beneficiará principalmente a colonias como Ciudad Granja, Ciudad Judicial, Plaza Concentro y Estadio Chivas. ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

Destacan que esta obra beneficiará principalmente a colonias como Ciudad Granja, Ciudad Judicial, Plaza Concentro y Estadio Chivas. ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUL/2016).-  Con una inversión aproximada de 30 millones de pesos y la promesa de beneficiar a 30 mil habitantes que circulan por la zona, el Gobierno de Zapopan inauguró la etapa complementaria del Nodo Siglo XXI, una vialidad que conectará el tránsito vial desde Periférico hacia Avenida Vallarta.

"Estamos presentando una nueva obra que beneficia, principalmente, a colonias como Ciudad Granja, a los usuarios de la Ciudad Judicial, Plaza Concentro y, por supuesto, del Estadio Omnilife (...) estas son obras complementarias al Nodo Siglo XXI, que le da movilidad a la zona y, principalmente, conectividad a las colonias del entorno", aseguró Pablo Lemus, alcalde zapopano.

Esta mañana Lemus dio por inaugurada la lateral oriente de Avenida Periférico, como una opción para que los automovilistas que tomen esta vialidad desde el Nodo Siglo XXI puedan incorporarse a Avenida Vallarta.

Posteriormente colocarán señales informativas y habrá bandereros durante los próximos días para orientar a los usuarios sobre el cese de uso del retorno tradicional.

La sección Norte del Nodo Siglo XXI se abrió el pasado 18 de octubre, luego de que la obra pasara tres años inconclusa, con lo que se benefició a más de 250 mil habitantes, informó el Ayuntamiento de Zapopan.

"Esta es una obra que tuvo una inversión de alrededor de 30 millones de pesos y es la incorporación que hacemos desde el Nodo Siglo XXI, en su sentido desde Avenida Periférico y Avenida Vallarta", detalló el primer edil de Zapopan.

Por su parte, David Zamora, director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, aseguro que cerca de 30 mil habitantes se beneficiarán con esta segunda etapa de obras complementarias, además de los usuarios que circulen por Periférico.

"Es una incorporación franca de Ciudad Granja a Avenida Periférico y hacia Avenida Vallarta, con 628 metros de desarrollo hecho con concreto hidráulico de ocho centímetros, cubriendo todas las especificaciones que pidió Pemex", agregó el funcionario.

Para la construcción de la lateral Oriente se utilizaron recursos provenientes del Fondo Metropolitano y ésta será la única vialidad existente para unir el tránsito vial desde Periférico hacia Vallarta, indicó el Ayuntamiento zapopano.

El munícipe de Zapopan aseguró que con esta lateral se concluyen las vialidades pendientes relacionadas con el Nodo Siglo XXI, no obstante, aseguró que aún falta la incorporación hacia el Estadio Chivas, una obra que no es prioridad para el Gobierno zapopano y la responsabilidad recaería en Grupo Omnilife.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones