Viernes, 01 de Marzo 2024
Jalisco | Fue detenido por el Ejército Mexicano, en posesión de al menos siete armas largas y cortas y casi un millar de cartuchos útiles

Liberan a subdirector de la Policía de La Barca

No se le comprobó vínculo con “La Familia Michoacana”

Por: EL INFORMADOR

LA BARCA, JALISCO.- Luego de haber sido detenido por el Ejército Mexicano, en posesión de al menos siete armas largas y cortas, además de casi un millar de cartuchos útiles, el subdirector de la Policía Municipal de La Barca, Jalisco, fue puesto en libertad tras pagar una fianza.

Enrique Estrada Villanueva, alias “El Kikón”, subdirector de la corporación antes mencionada, fue capturado el pasado 3 de diciembre por personal de la Quinta Región Militar junto con otro sujeto de apellidos Estrada Espinoza.

Según un comunicado, emitido por la milicia, se detalló que el aseguramiento fue de siete armas, 28 cargadores y 902 cartuchos de distintos calibres; además se especificó el presunto vínculo criminal de “El Kikón” con el cártel de “La Familia Michoacana”.

Ya que se le señaló como presunto operador de dicho grupo delictivo, sin embargo, los militares no detallaron las pruebas que tenían para realizar esa acusación, por lo que se le otorgó el derecho de la libertad bajo fianza.

Y aunque de manera extraoficial se decía que se encontraron por lo menos cinco fichas de depósito a nombre del jefe policial de La Barca, por cantidades que oscilaban entre los 20 y 30 mil pesos, la milicia no las agregó a la averiguación previa.

Por su parte el fiscal federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR investigaron el caso y tampoco lo atrajeron, por lo que el mando policial fue liberado tras pagar una fianza, pues la posesión de armas no es un delito grave.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones