Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Luego de brindar su declaración, los cuatro oficiales fueron puestos en libertad

Liberan a los policías detenidos por elementos de la Fiscalía

Luego de brindar su declaración, los cuatro oficiales fueron puestos en libertad esta mañana

Por: EL INFORMADOR

Los elementos llevaban a cabo un operativo contra robos tipo “conejeros”, dijo la Policía de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los elementos llevaban a cabo un operativo contra robos tipo “conejeros”, dijo la Policía de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2017).- Fueron liberados a primera hora de este miércoles los elementos de la Policía de Guadalajara detenidos la tarde de ayer por la elementos de la Fiscalía, luego de que los municipales detuvieran a un sospechoso de robo tipo conejero, bajo un supuesto operativo que llevaban a cabo vestidos como civiles.

La Policía de Guadalajara dio a conocer que a las 05:00 horas de este miércoles, los elementos de su corporación implicados en el suceso ya mencionado, terminaron su declaración y obtuvieron su libertad.

La corporación municipal informó también que los elementos se habían identificado ante la Policía Estatal como policías de la sub unidad que forma parte de la Unidad de Información para la Prevención del Delito (UIPD) de la institución tapatía y que mostraron los documentos oficiales para portación de arma.

De acuerdo al Reglamento Interno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, en su artículo 77 se establece que:

“Los elementos operativos tienen la obligación de portar debidamente los uniformes (...) en todos los actos y situaciones de servicio, a menos que, por razones debidamente justificadas y para los efectos de un operativo especial, sean autorizados por el Comisario para no portarlos, bajo su más estricta responsabilidad”.

Esta sería entonces la razón por la cual los policías no portaban los uniformes distintivos de la corporación, pues según lo dicho por la Policía de Guadalajara, los cuatro elementos actuaron como parte de un operativo contra robos tipo “conejeros”, realizaban la inspección al motociclista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones