Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | Su hermana identificó el cadáver

Levantan arraigo y aprehenden a policías tapatíos acusados de homicidio

El cadáver del hombre que presuntamente mataron, fue encontrado el pasado 20 de enero en la Barranca de Oblatos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) levantó el arraigo en el que se hallaban los dos policías municipales acusados de dar muerte a un hombre cuyo cadáver fue encontrado la mañana del pasado 20 de enero del presente año, en el camino empedrado a la Barranca de Oblatos.

Se trata de Pablo Ríos González y Enrique García Robles, quienes pertenecían a la Policía Municipal de Guadalajara y fueron trasladados la tarde de ayer hasta el reclusorio preventivo luego de cumplimentarles una orden del Juzgado Primero Penal, por el asesinato del mesero Juan José Rizo Hernández, de 46 años de edad, avecindado en la colonia Heliodoro Hernández Loza.

Él fue hallado sin vida a las 7:00 horas, del pasado 20 de enero, con huellas de golpes. Posteriormente la autopsia determinó que como causa de su muerte fue una contusión difusa de cráneo y abdomen de tercer grado.

La identificación oficial del cadáver fue realizada por su hermana, María del Rosario Rizo Hernández, de 36 años, quien comentó que el pasado 19 de enero su hermano le dijo que iba a buscar un laminero y ya no supo nada de él.

Mediante las investigaciones llevadas a cabo por la División de Homicidios Intencionales de la PGJE, en las que se contó con la colaboración de la Policía de Guadalajara, se logró el arraigo de los agentes municipales Pablo Ríos González y Enrique García Robles, con una orden del juez Primero Penal.

Asimismo, las indagatorias establecieron que la noche del lunes 19 de enero de este año, los policías detuvieron al hombre porque estaba escandalizando y tomando en la vía pública, pero en el trayecto en la patrulla, estuvo agresivo y ofensivo, entonces le propinaron de golpes y luego de que lo arrastraron lo dejaron en el camino a la barranca de Oblatos. Por lo que en contra de los dos agentes municipales se tramitó una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y robo calificado, toda vez que se acreditó que le robaron sus pertenencias. Dicha orden fue dictada también por el juez Primero Penal, con base en la que ayer se levantó el arraigo en contra de los dos policías y se les trasladó al reclusorio preventivo metropolitano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones