Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Jalisco | Se les implica por la comisión de los delitos contra la salud

Les dictan formal prisión a sicarios de La Resistencia

Se les implica por la comisión de los delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana con fines de comercio

Por: EL INFORMADOR

Al ser detenidos, le aseguraron siete kilos 300 gramos de mariguana. ARCHIVO.  /

Al ser detenidos, le aseguraron siete kilos 300 gramos de mariguana. ARCHIVO. /

GUADALAJARA, JALISCO (14/08/2011).- Los dos hombres que se identificaron como sicarios del grupo armado de La Resistencia, recibieron formal prisión por un juez de la Federación, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Los acusados son Juan Antonio Márquez Tiburcio y Michael Gómez Pérez; a ellos se les implica por la comisión de los delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana con fines de comercio, y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos, así como portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Ellos fueron sorprendidos por soldados del Ejército Mexicano, cuando realizaban recorrido de vigilancia por el poblado de La Lobera, ubicado en el Municipio de San Cristóbal de La Barranca debido a que mostraron sospechosos en una camioneta de lujo.

Al ser detenidos, le aseguraron siete kilos 300 gramos de mariguana, seis kilos 800 gramos de semilla del mismo enervante, cuatro fusiles AK-47, una pistola calibre .9 milímetros, mil 490 balas y 40 cargadores de diferentes calibres.

Al ser trasladados, ante la PGR, un fiscal le inició la averiguación previa AP/PGR/JAL/AGIIIMI/3534/2011, por los delitos mencionados y por ser miembros de La Resistencia.

Actualmente se encuentran recluidos en el penal de Puente Grande a disposición del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, donde se les dictara sentencia.


EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA


 

Temas

Lee También

Comentarios