Lunes, 29 de Abril 2024
Jalisco | Licitan también la adquisición de los códigos sonoros y luminosos

Lanzan la licitación de patrullas tapatías

Junto a los vehículos se licita también la adquisición de los códigos sonoros y luminosos y el equipamiento de las unidades

Por: EL INFORMADOR

Hace unos días se hizo entrega de 49 nuevas patrullas a la Policía tapatía, adquiridas directamente con recursos federales. E. BARRERA  /

Hace unos días se hizo entrega de 49 nuevas patrullas a la Policía tapatía, adquiridas directamente con recursos federales. E. BARRERA /

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2011).- El día de ayer se lanzó la licitación pública para la adquisición de los vehículos que formarán parte del arrendamiento de patrullas para el Ayuntamiento de Guadalajara, y sobre la que se conocerá su fallo final el lunes 31 de enero, según lo informó la Secretaría de Administración tapatía.

En el proceso que implementó este Ayuntamiento para garantizar la transparencia de la operación (luego de la adjudicación directa inicial a la que tuvo que darse marcha atrás por los cuestionamientos de opacidad que esto originó en el sector empresarial), se licitó tanto la empresa que prestaría el servicio financiero de arrendamiento (Fintegra fue elegida ganadora), como los distribuidores automotrices a los que se les comprarían los vehículos.

Por lo tanto, es precisamente la compra de los vehículos la que se encuentra ahora en la etapa de licitación convocada por la propia empresa arrendadora Fintegra, pues así lo condicionó el Ayuntamiento tapatío al momento de acordar la prestación del servicio financiero.

Desde el día de ayer, hasta el próximo jueves, se estarán recibiendo las preguntas o dudas de las empresas participantes sobre las bases expedidas de la licitación; el jueves 27 de enero se recibirán las propuestas técnicas y económicas de los concursantes, para que finalmente se conozca al ganador a poco de terminar el presente mes.

Junto a los vehículos se licita también la adquisición de los códigos sonoros y luminosos y el equipamiento de las unidades, para que una vez que se concreten estas compras se licite ahora el servicio de aseguramiento de las mismas.

Se espera que las primeras patrullas estén a disposición de la Policía tapatía para mediados del mes de febrero. El Ayuntamiento destinará para este fin 185 millones de pesos, con lo que estima adquirir cuando menos 375 patrullas, aunque, si las condiciones de mercado son benignas, podría llegarse a las 385 unidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones