Martes, 21 de Octubre 2025
Jalisco | Cuestionan sobre el rumbo que la agrupación política debe tomar en 2015

Lanzan consulta en internet sobre Alfaro y Alianza Ciudadana

La consulta será compartida con 100 líderes de opinión de diferentes espacios sociales. El 28 de febrero se difundirán los resultados

Por: EL INFORMADOR

Alianza Ciudadana pregunta sobre el papel que debe jugar Alfaro en la política estatal. ESPECIAL /

Alianza Ciudadana pregunta sobre el papel que debe jugar Alfaro en la política estatal. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (18/FEB/2013).- De cara al inicio de la nueva administración estatal, Enrique Alfaro, presidente de Alianza Ciudadana, anunció esta mañana el lanzamiento de la consulta Tu opinión hace la Alianza, que se aplicará del 18 al 27 de febrero por internet. Con ella, la agrupación política pretende conocer la opinión de los jaliscienses sobre, por ejemplo, el rumbo que la misma debe tomar o el papel de Alfaro en la política estatal.        
 
 "Queremos fijar una postura muy clara el día 28 de febrero, un día antes del inicio del nuevo gobierno (de Aristóteles Sandoval). Nosotros entendemos cuál es nuestra responsabilidad como fuerza de oposición, pero queremos que nuestro papel esté orientado también por lo que la gente espera de nosotros", explicó el ex candidato a la gubernatura.   
 
A través de la página web de Alianza Ciudadana ( http://alianzaciudadana.mx) el interesado podrá responder a ocho preguntas de opción múltiple; además, una selección de tres de esas ocho preguntas se colgará en el perfil de Facebook de la agrupación.
 
Alfaro calificó el ejercicio de "inédito" y dijo que los resultados de la consulta van a definir el perfil de la agrupación política, que en próximos días presentará el programa de trabajo para los próximos dos años.    
 
Cuestionado en rueda de prensa sobre si se trata de una consulta "elitista" por usar medios electrónicos, indicó: "Esta herramienta es en este momento la que te permite tener un acceso directo a todo tipo de sectores sociales, evidentemente entiendo que no todos tienen computadora, pero no encontramos una mejor".  
 
La consulta será compartida con 100 líderes de opinión de diferentes espacios sociales. El 28 de febrero se difundirán los resultados. 
 
Las preguntas son: ¿Cuál debería ser la prioridad de Alianza Ciudadana?; ¿Cuál debería ser la posición en el debate de los temas públicos?; ¿Cómo debería relacionarse Alianza con Movimiento Ciudadano?; ¿Qué significa hacer política desde la trinchera ciudadana?; ¿En qué debe Enrique Alfaro concentrar su trabajo?; ¿Qué papel debe jugar Enrique Alfaro al interior de la fuerza política que se construyó en 2012?; ¿Qué tipo de oposición piensas que Enrique Alfaro debe encabezar en Jalisco?; ¿Dónde ves participando a Enrique Alfaro en las elecciones de 2015?.
 
Para saber
 
La consulta Tu opinión hace la Alianza se aplicará en los sitios web: http://alianzaciudadana.mx
 
http://www.facebook.com/AlianzaCiudadana.mx y http://www.facebook.com/EnriqueAlfaroR . Los resultados se difundirán en las mismas.

EL INFORMADOR / MIRIAM PADILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones