
Lamentan enfrentamiento entre PAN-PRI por antidoping
GUADALAJARA, JALISCO.- Después de que Raúl Vargas López dejará la presidencia del
PRD Jalisco para buscar una diputación local, asegura que las actividades de campaña han sido intensas en todo el Estado. Sin embargo, lamenta las confrontaciones entre el PRI y el PAN. “Las diversas discusiones entre los principales partidos políticos van desde aventones y golpes, esto implica que los ciudadanos se alejen de la posibilidad de votar”, comentó en una entrevista radiofónica del programa Cara a Cara del Grupo Promomedios.
El aspirante se refiere a la postura del PAN para que el candidato priista por Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, se someta a exámenes de antidoping para demostrar que no es adicto. La intención es que también el panista Jorge Salinas Osornio lo haga. A la vez, se refiere al enfrentamiento entre grupos de panistas y priistas en Tlaquepaque.
“Las jornadas de trabajo han sido, muy pesadas, principalmente porque se pretende reconciliar la política con la sociedad, haciendo propuestas con una insistencia de alejar a los ciudadanos de la discusión”.
Entre las propuestas que ofrece el PRD es la seguridad y la agilización de licencias para la apertura de negocios: “Queremos que el ciudadano tenga una respuesta rápida y flexible ante la expectativa de las licencias, disminuyendo el número de días que actualmente el ayuntamiento requiere para otorgar una licencias