Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El titular del IEPC señaló que habrá sanciones

Lagrimita y cuatro partidos incumplen plan de reciclaje

Además de Guillermo Cienfuegos Encuentro Social, Morena, Partido Humanista y Nueva Alianza han faltado con esa obligación

Por: EL INFORMADOR

El IEPC se comprometió a retirar lo que no quiten los partidos. EL INFORMADOR / M. Vargas

El IEPC se comprometió a retirar lo que no quiten los partidos. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUL/2015).- A pesar de que el martes pasado venció el plazo para que los partidos y candidatos independientes entregaran su plan de reciclaje, sólo MC, PRI, PAN, Kumamoto, PRD y PVEM cumplieron con el acuerdo establecido con el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco.

Cuatro partidos no han informado del tipo de material que usaron en su propaganda, el proveedor, el uso que se le dio al material generado, las etapas y fechas de entrega: Encuentro Social, Morena, Partido Humanista y Nueva Alianza, además de quien fue el candidato independiente a la alcaldía de Guadalajara, Guillermo Cienfuegos, más conocido como “Lagrimita”.

Movimiento Ciudadano (MC) entregó su plan de reciclaje el 2 de junio, Kumamoto lo entregó el 8 del mismo mes, el PAN el 12 de junio, PRI, PRD y PVEM entregaron el 7 de julio, pero de los demás partidos el instituto no tiene registro.

Actualmente, el IEPC tiene cuadrillas en todo el Estado para que informen los puntos donde no se ha cumplido con el retiro de propaganda. Las cuadrillas tenían hasta el viernes a las 16:00 horas para entregar este reporte al INE, informó un vocero del instituto estatal.

En entrevista, el consejero presidente del IEPC, Guillermo Amado Alcaraz, pidió a la población que informe respecto a dónde queda propaganda para ser retirada y asegurar que las calles queden  limpias.

Alcaraz comentó que habrá sanciones a partidos o independientes, aunque no aclaró a cuánto ascendería cada una, pero aseguró que tendrán que responder.

El IEPC se comprometió también a retirar lo que no quiten los partidos y los gastos que se eroguen se descontarán a los partidos de sus prerrogativas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones