Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | Le recuerdan a Aristóteles el abandono en el que se encuentra la región

La inseguridad nos duele mucho: estudiante de CUNorte

Un alumno del centro universitario le recuerda a Aristóteles el abandono en el que se encuentra la región y la inseguridad con la que se vive

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles Sandoval acudió al Centro Universitario del Norte. ESPECIAL  /

Aristóteles Sandoval acudió al Centro Universitario del Norte. ESPECIAL /

MEZQUITIC, JALISCO (14/MAY/2012).-  Ante la visita de Aristóteles Sandoval al Centro Universitario del Norte (CUNorte) de la Universidad de Guadalajara, el estudiante Diego Esparza recordó al candidato del PRI a la gubernatura el abandono en el que se encuentra la región y la inseguridad que "nos duele mucho".

El presidente de la sociedad de alumnos también resaltó que los egresados de esta casa de estudios no tienen acceso al mercado laboral, no hay propuestas para impulsar el campo, hay desigualdad en el acceso a las tecnologías, pues municipios como Chimaltitán, Bolaños, San Martín de Bolaños, Huejuquilla, Santa María de los Ángeles y otros municipios no tienen internet ni acceso a la red de telefonía celular; y las carreteras están en pésimas condiciones.

Sin embargo, dijo, no deben dejar toda la responsabilidad a los gobernantes, "la transformación estará principalmente en nuestras manos".

El candidato tricolor se comprometió a que exista internet en todos los municipios de Jalisco, proyecto al que el actual gobernador Emilio González Márquez ya se había comprometido y que hasta la fecha no ha cumplido.

Sandoval Díaz mencionó, como lo hace en todos los espacios universitarios, que los jóvenes deben participar en grupos sociales o que obliguen a los gobernantes a que cumplan sus promesas de campaña, de manera que "brinquemos de la democracia representativa a la participativa".

EL INFORMADOR / ALEJANDRA GUILLÉN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones