Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | UNITEC Campus Guadalajara dedicó una jornada a que los padres fortalezcan relaciones

La importancia de aprender en familia

UNITEC Campus Guadalajara dedicó una jornada a que los padres fortalezcan relaciones con sus hijos

Por: EL INFORMADOR

Al finalizar cada conferencia, se abrió un espacio para que padres expresaran sus dudas sus dudas respecto a la educación de los hijos. EL INFORMADOR / G. Gallo

Al finalizar cada conferencia, se abrió un espacio para que padres expresaran sus dudas sus dudas respecto a la educación de los hijos. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2017).- Este sábado 10 de marzo, la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) Campus Guadalajara fue sede de la novena edición del Congreso para Padres. La finalidad de esta jornada fue dar guía a los padres sobre la seguridad familiar y los valores que se traspasan en casa, a través de conferencias, talleres y actividades especiales. Desde las 09:00, padres de familia interesados en mejorar la relación con sus hijos asistieron al evento con cuadernos y laptops para tomar nota de toda la información difundida por los ponentes y coordinadores de los talleres.

La primera conferencia estuvo a cargo de Carmen Jáuregui, licenciada en psicología, quien charló sobre los trastornos de conducta de los hijos. Enseguida, Adriana Corona, conductora del programa “Simplemente Adriana”, tomó las pantallas; a distancia habló sobre el tiempo que se comparte con los hijos. Resaltó que es de vital importancia acompañarlos en sus actividades cotidianas para conocerlos mejor y saber cuáles son sus gustos, además de cuidar el tiempo y el uso que dan a la tecnología, para que éste no se vuelva excesivo. Por último, exhortó a crear proyectos con la familia tal como se hace para crear empresas.

Ricardo Guarro, conductor de radio en el programa “Pregúntale al experto”, continuó moderando el evento y rescató de las conferencias anteriores la importancia de ofrecer a los hijos menos obsequios materiales y más convivencia.

Una vez finalizada la intervención de Guarro, Karla Dueñas y Daniel Frías tomaron el micrófono. Este último presentó “La seguridad de la familia”, iniciando con una frase que causó conmoción entre los oyentes: “La delincuencia organizada está más organizada que las familias”. Abordó la relevancia del papel de la familia, la escuela y la sociedad en la formación de futuras personas de bien. Relató una bella historia para dar su mensaje final, el más importante: amar.

Al finalizar cada conferencia, se abrió un espacio para escuchar las inquietudes de los padres y responder sus dudas respecto a la educación en casa. También se otorgó un reconocimiento a quienes impartieron las pláticas a manera de agradecimiento. Para amenizar el evento y cambiar el panorama, se llevó a cabo una demostración de los binomios caninos, compuestos por vigilantes humanos y canes de raza Pastor Belga, quienes son responsables de resguardar los campus de la UNITEC. Mostraron los mandos básicos, la búsqueda de sustancias ilegales en mochilas y personas y la forma en que protegen la entrada para prevenir el ingreso de sujetos sospechosos.

Con esta muestra y con el agradecimiento a todos los presentes por su participación, se clausuró el evento y se dio pie a los talleres y actividades de temáticas variadas, desde sofrología hasta primeros auxilios y cambio de imagen.

Una vez más, este fin de semana se logró alcanzar la meta del Congreso para Padres: ser una herramienta de apoyo que ofrece la UNITEC para propiciar un entorno seguro y agradable para los hijos y, simultáneamente, estrechar la unión al seno de las familias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones