Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Pese a ser un mes difícil, las ventas en el sector restaurantero aumentaron

La conferencia de la UIT deja derrama económica de 260 MDP

El presidente de la Cainrac dijo que a pesar de ser un mes difícil las ventas del sector aumentaron de 10 a 15 por ciento

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (05/NOV/2010).- La Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) celebrada en nuestra ciudad y en la que se invirtieron 34 millones de pesos (MDP), dejó una derrama económica de alrededor de 260 MDP, asegura el secretario de Turismo, Aurelio López Rocha.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Jalisco ( Canirac), Germán Ralis Cumplido, dijo que a pesar de ser un mes “difícil”, en octubre las ventas del sector se incrementaron de 10% a 15% en los diferentes segmentos gastronómicos, y que la derrama económica que dejó el evento fue de alrededor de 12 MDP.

Mónica Sánchez Torres, directora de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado, aseguró que a la reunión a la que asistieron dos mil 500 personas, entre ellas 64 ministros, es un ejemplo de que el Gobierno el Estado y la iniciativa privada conformaron un eficiente equipo de trabajo y que la ciudad está preparada para recibir “grandes eventos”.

Baja afluencia a Puerto Vallarta

Luego de que la Canaco Guadalajara presentó un estudio que pronostica que hacia el cierre de este 2010, la ocupación hotelera en Puerto Vallarta tendrá una baja debido a la percepción de inseguridad que priva en México, el secretario de Turismo negó que éste sea el único tema que incide en la afluencia de visitantes nacionales e internacionales a dicho destino.

Aseveró que la economía y la falta de oferta de asientos de avión hacia esa playa son las principales causas.
“Tenemos un mercado contraído en Estados Unidos y Canadá que todavía no alcanza a repuntar. Tenemos una disminución en la oferta de asientos, principalmente está afectando al turismo nacional, pero también ha pegado el cierre de Mexicana a Puerto Vallarta”.

El cierre de dicha aerolínea y la “inestabilidad” de otras compañías de aviación, dijo el funcionario,  también han contribuido a que no se alcancen las metas previstas.

“Lo que nosotros hemos estado insistiendo es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) libere los permisos y se obtengan los equipos para que pueda cubrirse esa demanda que hoy está insatisfecha”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones