Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Jalisco | Los diputados del PRI lanzan acusaciones y advertencias

La asignación federal para Jalisco fortalece posturas contra la deuda

El coordinador de los diputados del partido tricolor, Juan Carlos Castellanos Casillas, destapó este jueves nuevos argumentos de rechazo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Al conocer el presupuesto federal multimillonario para Jalisco, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado redobló sus críticas al proyecto del Gobierno de Emilio González para contratar una deuda superior a seis mil millones de pesos, que se incluirá en la Ley de Ingresos del año 2009 si lo aprueba el pleno del Legislativo.

En este sentido, el coordinador de los diputados del partido tricolor, Juan Carlos Castellanos Casillas, destapó este jueves nuevos argumentos de rechazo: “Todo el gasto que se plantea en el paquete de deuda de cinco mil 500 millones de pesos, es un gasto ordinario que así, de ordinario, se ha estado haciendo y entonces, tenemos la sospecha de que a lo mejor las obras se hacían antes con excedentes petroleros y el resto se iba a gasto corrientes (nóminas). ¿O ya es una deuda que estaba precontratada y nada más la quieren legitimar en el pleno? Son las sospechas que tenemos. No tenemos la confirmación, debo decirlo, pero tampoco vamos a permitir estas cosas”.

Reiteró el legislador que, “ahora menos que nunca, es necesario el endeudamiento para el Estado (...), se confirma que si va a haber una buena bolsa de recursos federales para Jalisco, no hay necesidad de endeudarnos; seguimos en la tónica de que hay que apretarse bien el cinturón y reducir el dispendio y los gastos discrecionales, aunque seguimos en el compromiso empujar hasta que se reúnan esos 10 mil millones de pesos para las obras que tanta falta hacen en Jalisco. Desgraciadamente, hemos visto que a pesar de la confianza que dimos a las autoridades, no hubo respuesta. Pero ya no podemos seguir dando cheques en blanco”.

Castellanos Casillas acudió a la sesión extraordinaria del Congreso, y al término de la misma acusó a la administración estatal y a los diputados de Acción Nacional: “Todos somos testigos de cómo el año pasado cambiaron los documentos y eran diferentes de lo que se decía (en el Congreso del Estado)... ya al final no supimos ni cuántos documentos había. Nosotros (los diputados del PRI) tenemos que ser muy firmes en que todo lo que esté a favor de Jalisco lo vamos a apoyar; hemos dado nuestra confianza a las autoridades y todos han sido testigos; incluso, se nos ha señalado de que esa confianza ha sido complacencia, pero ahora vamos a cuidar que no haya complacencia, y aunque en algunos temas apoyaremos porque hay confianza, en otros no. Vamos cuidar nuestro voto (legislativo) con mucha seriedad”.

El coordinador de los diputados priistas deslizó también una amenaza velada contra el compromiso de aprobar el presupuesto a más tardar el 1 de diciembre, al decir que “están listos” para vigilar cómo se integrará el documento final del Presupuesto de Egresos. “Primero le vamos a apostar porque se discuta con toda profundidad y oportunidad, y además que se dé el tiempo necesario en comisiones. Si no, aquí en el pleno vamos a debatir; hemos preparado esto con tiempo y aunque se nos ha querido sorprender, a veces ocultándonos información y otras entregándola a destiempo, afortunadamente hemos tenido los elementos de juicio para afianzar nuestra postura”.

EL INFORMADOR / JORGE OCTAVIO NAVARRO

Temas

Lee También

Comentarios