Sábado, 15 de Mayo 2021
Jalisco | El estado al contar con nuevas atracciones, atraerá a los vacacionistas

La Setujal espera repunte del turismo de verano

El nuevo barco en Chapala, la ruta del Tequila y la inauguración del Hotel Riu, puede resultar atractivo para los turistas

Por: EL INFORMADOR

En el presente verano hay diversos atractivos adicionales para los turistas. ARCHIVO.  /

En el presente verano hay diversos atractivos adicionales para los turistas. ARCHIVO. /

GUADALAJARA, Jalisco (18/07/2011).- Sin que se hagan pronósticos concretos, hay la expectativa de que se incremente la afluencia turística en el presente verano en Jalisco, sobre todo en la Zona Metropolitana de Guadalajara ( ZMG), en los destinos de playa y en varias rutas turísticas del interior, como San Juan de los Lagos, la región de Tequila y la ribera de Chapala.

Así lo señala el director general de promoción de la Secretaría de Turismo de Jalisco ( Setujal), Miguel González, quien precisó que la expectativa de un aumento se induce del comportamiento de los años recientes. Aunque hizo notar que en algunos indicadores, como en lo relacionado con la ocupación hotelera, los incrementos pudieran ser muy reducidos o bien quedarse en el mismo rango, sí se considera que en los años recientes se ha disparado el número de habitaciones en la infraestructura hotelera, la que pasó de 53 mil a 61 mil cuartos en los años recientes. Entre los ejemplos destacados de esta situación figura la reciente puesta en operación del Hotel Riu.

El funcionario precisó que en el presente verano hay diversos atractivos adicionales para los turistas, como el barco de paseo en Chapala; además de varias innovaciones de los restaurantes que se metieron al esquema de capacitación de los Juegos Panamericanos.

En la Ruta del Tequila, se prevé en fecha cercana la puesta en operación del tren turístico de José Cuervo que irá desde la estación ferroviaria tapatía hasta la ciudad de Tequila.

En estos días de vacaciones, también se han incrementado las corridas del Tequila Express que va desde esta ciudad a la hacienda San José del Refugio en Amatitán.


PARA SABER

Durante 2010 el turismo hospedado supuso 370 mil visitantes en la ZMG; además de 192 mil en Puerto Vallarta y 154 mil en San Juan de los Lagos.

El problema de la caída del puente sobre el río Ameca redujo ligeramente el flujo turístico a Puerto Vallarta.



EL INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También