Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Jalisco | Con este formato, los automovilistas conocerán en tiempo real si recibieron una multa

La Semov implementará nuevo sistema de foto infracción

Con este formato, los automovilistas conocerán en tiempo real si recibieron una multa por exceder los límites de velocidad

Por: EL INFORMADOR

Será en los próximos días cuando se difundirá el nuevo formato de notificación de las foto multas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Será en los próximos días cuando se difundirá el nuevo formato de notificación de las foto multas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2016).- En este mes de mayo, a más tardar en unos 12 días, la Secretaría de Movilidad ( Semov) implementará un sistema distinto en el tema de foto infracción, en el que el automovilista podrá revisar en tiempo real, vía electrónica, si fue multado por exceder los límites de velocidad.

"Este proceso está terminado, estamos haciendo los últimos detalles para interconectarlo con la empresa o las empresas que en su momento ganen esta concesión. Este contrato está por finalizar, y que se maneje de tal manera que el ciudadano tenga un acceso inmediato y directo a sus infracciones, que el ciudadano entre en línea y verifique si su auto tiene alguna infracción que pueda incluso pagarlo en línea" con el beneficio en automático del 50% de descuento, informó el titular de Semov, Servando Sepúlveda Enríquez.  

Las pruebas finales se realizaron la semana pasada y será en los próximos días cuando se difundirá el nuevo formato de notificación de las foto multas, "para que el ciudadano acceda directamente a las fotoinfracciones, no espere a que tenga que ser notificado".

El funcionario explicó que únicamente el propietario del auto podría acceder a revisar el tema de la fotomulta en línea, "estamos viendo si lo hace a través del número de motor del auto o de su tarjeta de circulación"; son los últimos detalles de seguridad que están en revisión.  

Una de las principales quejas de automovilistas con relación a las foto multas, es la notificación tardía.

De momento, inician con las fotomultas, pero a través de una nueva fase denominada "gobierno electrónico" buscará la Semov que los automovilistas paguen vía electrónica todas las faltas a las normas de movilidad, adelantó Sepúlveda Enríquez.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Comentarios