Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Jalisco | Los establecimientos que fueron multados no exhibían precios ni otorgaban garantía

La Profeco Jalisco sanciona a 17 mueblerías por irregularidades

Los establecimientos que fueron multados no exhibían precios ni otorgaban garantía
Ley del consumidor. Algunos establecimientos no contaban con el contrato de adhesión. ESPECIAL /

Ley del consumidor. Algunos establecimientos no contaban con el contrato de adhesión. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2017).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Jalisco, sancionó a 17 mueblerías por carecer de contrato de adhesión registrado por esa dependencia, y no exhibir precios a la vista del público.

Las mueblerías también fueron multadas por no exhibir las características de los muebles y no otorgar garantía por escrito, informó Gabriela Vázquez, delegada de la Profeco en Jalisco, como parte del despliegue nacional de verificación y vigilancia.

Como parte de estas acciones, la Profeco hizo 31 acciones de verificación en mueblerías, de las cuales 17 resultaron con sanción por presentar irregularidades.

La delegada recomendó a los consumidores, confirmar que los proveedores les comuniquen detalladamente sobre las promociones, precios y características del producto a adquirir, sin olvidar revisar sus términos y condiciones, según un comunicado.

Vázquez agregó que las sanciones en caso de encontrar prácticas comerciales abusivas podrían aplicarse de acuerdo a la violación, intensión y capacidad de pago del proveedor; van desde los 488 pesos hasta los cuatro millones 105 mil pesos.

Temas

Lee También

Comentarios