Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
Jalisco | El Ministerio Público los consignó por el delito de homicidio doloso

La Procuraduría de Justicia atrapa a cuatro involucrados en doble asesinato

Presuntamente se involucraron en la muerte de dos personas encontradas sin vida el 4 de octubre de 2008

Por: EL INFORMADOR

SAN MARTÍN HIDALGO, JALISCO.-  Como presuntos partícipes en un doble homicidio registrado en octubre de 2008 en el municipio de San Martín Hidalgo, fueron aprehendidos cuatro sujetos por agentes de la Delegación Zona Valles, de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Lo detenidos son: Cristian Iván Álvarez Plascencia, el cual se cambia el nombre por el de Pedro López, de 27 años; Abel Montes García, quien también dice llamarse Armando González, alias “La Loreta”, de 41; José Manuel Becerra Carranza, el cual se identificó como Juan Pérez, “El Chamuco”, de 29 y Luis Gustavo de León Navarro, quien también dice llamarse Miguel Espinoza, apodado “El Gato” de 39, los cuatro residentes en el municipio de Ameca.

Ellos presuntamente se involucraron en la muerte de Daniel Amador Guerrero, de 60 años y el menor Martín Sánchez Ramírez, de 17, quienes fueron encontrados sin vida el 4 de octubre de 2008 en un potrero denominado “Copo” del Ejido Palo Verde, en San Martín Hidalgo.

Los dos cuerpos tenían manos y pies atados con cinta canela y se les encontraron lesiones por impactos de arma de fuego en diversas partes.

Cerca del lugar se halló la camioneta en que éstos viajaban, una Ford, Explorer roja, modelo 1998, con placas JFM-4071, a la cual le faltaban dos llantas.

La concubina del adulto occiso informó que éste y el menor de edad, -quien era hermano de ella-, salieron de su casa el día primero de octubre del mismo año, pero ya no regresaron.

Tras una serie de pesquisas, los agentes de la Procuraduría de Justicia encontraron pistas que los llevaron hacia los cuatro antes señalados como partícipes en los hechos, por lo que se les detuvo.

Ellos manifestaron que todo habría sido una venganza contra Daniel Amador, debido a los problemas que tenía con otro sujeto, aún no detenido, quien había estado preso y le achacaba al ahora occiso el que lo hubieran detenido.

Explicaron que el primero de octubre de 2008, los detenidos y dicho individuo se reunieron y se dirigieron hacia un negocio ubicado en el crucero de Santa María, donde estuvieron ingiriendo cervezas.

A eso de las 20:00 horas, iba pasando la camioneta Ford Explorer donde viajaban los finados, a quienes les hicieron plática; luego los amagaron con una pistola y un “cuerno de chivo” que uno de ellos traía debajo de una gabardina.

Acto seguido, llevaron a las víctimas en su propia camioneta, escoltada por una Nissan que traían los señalados, y se dirigieron al potrero antes referido.

En el lugar amordazaron y ataron de pies y manos a las dos víctimas; luego los hincaron y les dispararon.

Tras consumar el crimen, se llevaron la camioneta de los ahora fallecidos y la abandonaron en un cañaveral.

El Ministerio Público consignó a los cuatro ahora detenidos ante el Juez de Primera Instancia de Ameca por el delito de homicidio doloso. La averiguación del caso continúa abierta.

Temas

Lee También

Comentarios