Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Jalisco | El acto de incineración se llevó a cabo en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos

La PGR incinera tres toneladas de droga aseguradas en el Estado

Las drogas provienen de los aseguramientos que se han venido dando en los últimos días con los desmantelamientos de narcolaboratorios

Por: EL INFORMADOR


ZAPOPAN, JALISCO
.-  Como parte del seguimiento protocolario que se da a las distintas drogas que han sido aseguradas por diversas instancias, y en cumplimiento al Artículo 181 del Código de Procedimientos Penales, la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) incineró el día de ayer poco más de tres toneladas de diversos estupefacientes en el municipio de Zapopan.

La quema controlada tuvo lugar en las instalaciones del club cinegético, ubicado en la Venta del Astillero, a las 12:00 horas de ayer. En el sitio se encontraban presentes: el representante del Órgano Interno de Control de la Institución, para dar fe de la autenticidad y peso de la droga destruida; así como personal operativo y administrativo de la Policía Federal (antes Policía Federal Preventiva), y de la Agencia Federal de Investigación (AFI), quienes se dieron a la tarea de incendiar los narcóticos.

“Como resultado de las acciones conjuntas realizadas entre la Procuraduría General de la República y los tres órdenes de gobierno, y como parte del lucha frontal contra el narcotráfico, este día (ayer) estamos incinerando más de tres toneladas de estupefacientes”, señaló Ulises Iván Enríquez Camacho, enlace de comunicación social de la referida instancia federal.

Entre las drogas calcinadas se encontraban: una tonelada y media de mariguana, nueve kilogramos con 473 gramos de semilla de ese enervante y 724 plantas de la misma hierba.

Además, los agentes federales se encargaron de hacer arder los tres litros de cocaína líquida que fueron asegurados a un individuo proveniente de Panamá en el aeropuerto tapatío el pasado 20 de marzo (los cuales estaban ocultos en varias botellas de ron).

Finalmente, entre los alcaloides se encontraban: 218 gramos de cocaína en polvo, dos  kilos más con 672 gramos de metanfetamina, 112 unidades de psicotrópicos y una tonelada con 875 kilos de ácido fenilacético (precursor químico para la elaboración de drogas sintéticas).

Al respecto de la procedencia de estas drogas, el vocero de la dependencia puntualizó que “estos aseguramientos son los que se han  venido dando en los últimos días con los desmantelamientos de narcolaboratorios que hemos tenido”.

La delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República señaló que el acto de incineración se llevó a cabo en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos.



El Informador/ Isaack de Loza

Temas

Lee También

Comentarios