Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Jalisco | Dicho lugar era utilizado por un grupo criminal que opera en el Estado

La PGR desmantela narcolaboratorio en Zapopan

Dicho lugar era utilizado por un grupo criminal que opera en el Estado
Durante el operativo también se detuvieron a dos personas y se decomisaron cinco vehículos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante el operativo también se detuvieron a dos personas y se decomisaron cinco vehículos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/ABR/2016).- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal desmantelaron en Jalisco un laboratorio clandestino para elaborar metanfetamina, y aseguraron más de 90 kilogramos de ese narcótico.
 
El titular de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, José Arturo López Ibarra, informó que los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en Zapopan, al cumplimentar una orden de cateo.
 
Precisó que de acuerdo con las indagatorias, en el operativo también se detuvo a dos personas y se decomisaron cinco vehículos, así como precursores químicos e instrumentos para procesar metanfetamina.
 
En conferencia de prensa indicó que, debido a las características de los materiales encontrados, se pudo comprobar que dicho domicilio era utilizado por un grupo de la delincuencia organizada que opera en esa región del país.
 
"Se trata del desmantelamiento de uno de los más grandes laboratorios destinados a la elaboración y distribución de metanfetamina, conocida comúnmente como "cristal", afirmó el funcionario de la PGR.
 
Destacó que con este aseguramiento se desarticuló una operación de gran importancia en el trasiego de drogas, evitando la distribución y consumo de millones de dosis que pudieran haber sido comercializadas al narcomenudeo en el país y en el extranjero.
 
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante la autoridad jurisdiccional a los dos detenidos, quienes fueron recluidos en un Centro Federal de Readaptación Social, finalizó.

Temas

Lee También

Comentarios