Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | La Fiscalía de Jalisco confirma que Miriam Yukie salió en la madrugada del penal

'La Matabellas' cumple su condena y sale de Puente Grande

La Fiscalía de Jalisco confirma que Miriam Yukie salió en la madrugada del penal

Por: EL INFORMADOR

Myriam Yukie Gaona fue denunciada por varias pacientes a las que les practicó cirugías estéticas. YOUTUBE / pa ro

Myriam Yukie Gaona fue denunciada por varias pacientes a las que les practicó cirugías estéticas. YOUTUBE / pa ro

GUADALAJARA, JALISCO (24/NOV/2014).- Permaneció 12 años y cuatro meses exactos recluída en el complejo carcelario de Puente Grande. Se le adjudicó responsabilidad plena por los delitos de lesiones y usurpación de funciones, y hoy por la madrugada, la "cirujana" sin licencia, Miriam Yukie Gaona, recibió su libertad.
 
La Fiscalía del Estado confirma que la mujer, quien es mejor reconocida por el mote de " La Matabellas", compurgó este lunes la pena que el juez le impuso. Allí estuvo recluída desde el 24 de julio de 2002.
 
Myriam Yukie Gaona, quien realizaba funciones de cirujana, fue denunciada por varias pacientes a las que les practicó cirugías estéticas. Éstas aseguraban padecer por efectos secundarios después de entrar al quirófano de la pseudo médico.

Algunas de las defraudadas se vieron obligadas a someterse a nuevas cirugías, debido a que "La Matabellas" les inyectó aceite y silicona. Unas de ellas perdieron los pechos en las nuevas intervenciones quirúrgicas. 

Según los registros, Yukie Gaona operó sin conocimiento pleno a más de mil personas. Las denuncias llegaron tarde, pues muchas de sus pacientes no se atrevían a denunciarla, aunque después le exigieron incluso la reparación del daño.

 Ella decía haberse graduado de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Y de acuerdo con los testimonios de sus pacientes, el título universitario (además de otros cuantos diplomas) estaba colgado en las paredes de su consultorio.

"La Matabellas" fue durante años una celebridad en Puente Grande. Allí ayudó a desarrollar desde festivales hasta concursos de belleza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones