Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Jalisco | El gobernador asegura que en Jalisco la legislación será de las más avanzadas

La Ley 3 de 3 debe de ir en serio: Aristóteles

El gobernador asegura que en Jalisco la legislación será de las más avanzadas, en materia de hacer obligatoria esta ley

Por: EL INFORMADOR

'Un gobierno emanado del PRI está a favor de poder ir por un sistema que amplíe las facultades', dice Aristóteles. EL INFORMADOR / ARCHIVO

'Un gobierno emanado del PRI está a favor de poder ir por un sistema que amplíe las facultades', dice Aristóteles. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUN/2016).- El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que la Ley 3 de 3 debe de ir en serio, a favor de ir por un sistema donde no haya suspicacias y se combata a la corrupción, luego de la polémica por la votación "light", en la Cámara de Senadores.

"Si vamos a ir, vamos a ir en serio", señaló, además de que ya giró instrucciones al secretario general y a la Contralora, a fin de que se realicen mesas de trabajo con sociedad civil, a fin de tener un sistema que no dé margen a los recovecos y falta de transparencia.

La ley debe ser muy puntual y clara para que haya transparencia, y todos los servidores públicos sepan cómo deben hacer sus declaraciones.

"Que todos los que participan en los gobiernos, o tengan algún cargo público, tengan este principio de publicidad, en el que, cuando manejamos recursos públicos debemos saber qué, cómo lo hacemos, y ante esto estamos a favor".

Dijo que en Jalisco, la legislación será de las más avanzadas en materia de hacer obligatoria esta ley.

"Un gobierno emanado del PRI está a favor de poder ir por un sistema que amplíe las facultades, que combata de fondo la corrupción, y donde habremos de integrar las mesas para escuchar a la sociedad civil y académicos".

Por otro lado, Sandoval Díaz señaló que se cuidará que los trabajos que se hacen para la obra en la carretera a Chamela-Cuixmala, no dañe ningún metro de reserva de la biósfera. De lo contrario, el proyecto no podría llevarse a cabo.

INVESTIGACIÓN DE JOSÉ MARÍA MURIÀ

Presentan Enciclopedia de la Historia General de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, presentó ayer el trabajo de investigación de la Enciclopedia de la Historia General de Jalisco,  acompañado del autor e historiador, José María Muriá, así como del editor, Miguel Ángel Porrúa.

“Hoy que Jalisco cumple 193 años de libertad y soberanía, nada es más propicio que realizar este ejercicio de reconocimiento que propone esta obra, la Historia General de Jalisco”, el gobernador.

Mercedes de Vega Armijo, directora general del Archivo General de la Nación, reconoció la voluntad política y social del Gobierno de Jalisco al documentar la historia jalisciense y aseguró que esto le da ventaja al Estado sobre otras entidades.

Finalmente, el gobernador destacó la importancia de la Enciclopedia: “Quien no estudia su propia historia, corre el riesgo de que otros lo hagan en su lugar, creemos en la importancia de la historia para darle mayor cohesión y sentido a nuestro tejido social”, agregó Sandoval.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios